Invasor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Invasor es un thriller, dirigido por Daniel Calparsoro estrenado el 30 de noviembre de 2012, basado en la novela homónima de Fernando Marías.

Argumento[editar]

Pablo (Alberto Ammann), médico militar español sufre un acto terrorista durante la guerra de Irak. Junto a su compañero Diego (Antonio de la Torre) consigue salvarse y huyen en busca de un refugio. Consiguen llegar a un poblado y temen ser atacados por lo que se "refugian" en una casa deshabitada, pero se ven envueltos en un conflicto. Más tarde un batallón de militares españoles "secuestran" a un grupo de iraquíes y los ejecutan en venganza del atentado. Diego graba como puede dichas imágenes.

Una vez salvados los dos militares son trasladados a Galicia para su posterior rehabilitación. El Ministerio de Defensa les obliga a firmar una carta de discreción y confidencialidad a cambio de una suma de dinero (teóricamente) por los daños morales causados por el atentado. Pablo se niega a firmar y consigue robarle las imágenes a Diego que las difundirá a un periódico de la zona. Posteriormente el Ministerio y el Gobierno de los Estados Unidos desmienten la veracidad de las imágenes y "confirman" que las personas ejecutadas eran terroristas y no simples civiles. Pablo es encarcelado por rebeldía y difamación.

Reparto[editar]