Invasor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Invasor es un thriller, dirigido por Daniel Calparsoro estrenado el 30 de noviembre de 2012, basado en la novela homónima de Fernando Marías, galardonada por el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española (2005).

Argumento[editar]

Pablo (Alberto Ammann), médico militar español sufre un acto terrorista durante la guerra de Irak. Junto a su compañero Diego (Antonio de la Torre) consigue salvarse y huyen en busca de un refugio. Consiguen llegar a un poblado y temen ser atacados por lo que se "refugian" en una casa deshabitada, pero se ven envueltos en un conflicto. Más tarde un batallón de militares españoles "secuestran" a un grupo de iraquíes y los ejecutan en venganza del atentado. Diego graba como puede dichas imágenes.

Una vez salvados los dos militares son trasladados a Galicia para su posterior rehabilitación. El Ministerio de Defensa les obliga a firmar una carta de discreción y confidencialidad a cambio de una suma de dinero (teóricamente) por los daños morales causados por el atentado. Pablo se niega a firmar y consigue robarle las imágenes a Diego que las difundirá a un periódico de la zona. Posteriormente el Ministerio y el Gobierno de los Estados Unidos desmienten la veracidad de las imágenes y "confirman" que las personas ejecutadas eran terroristas y no simples civiles. Pablo es encarcelado por rebeldía y difamación.

Reparto[editar]