Into the Woods (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Into the Woods
Episodio de Buffy la Cazavampiros
Título Into the Woods
Episodio n.º 10
Temporada 5
Guionista Marti Noxon
Director Marti Noxon
Producción n.º 5ABB10
Emisión 19 de diciembre de 2000
Lista de episodios de Buffy
Listening to Fear Into the Woods Triangle

Into the Woods es el décimo episodio de la quinta temporada de la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

Resumen[editar]

Spike lleva a Buffy a un burdel de vampiros, donde los humanos les pagan para que beban su sangre, descubriendo que Riley es uno de los clientes. Cuando ella se enfrenta a Riley por este motivo, él decide finalmente volver a su antigua vida militar, enrolándose en una unidad especial caza-demonios, abandonando Sunnydale y dejando así a Buffy.

Desarrollo[editar]

En el hospital, la pandilla espera noticias del doctor sobre la operación de Joyce, sintiéndose aliviados cuando son informados del éxito de la misma. Dawn pasa la noche con Xander y Anya para que así Buffy y Riley puedan tener juntos un momento de intimidad en la casa de las Summers. En mitad de la noche, Riley abandona la casa, y Spike, que estaba apostado fuera, sigue intrigado a Riley en secreto hasta un viejo edificio.

Buffy pasa el día con su madre en el hospital, escogiendo pelucas para Joyce y hablando sobre su relación con Riley. Esa noche Spike se introduce en el dormitorio de Buffy y la despierta, diciéndole que ha de ir con él a ver algo. Ambos llegan al viejo edificio, donde encuentran humanos que alimentan voluntariamente con su propia sangre a un grupo de vampiros. Buffy queda horrorizada al descubrir a Riley en brazos de una vampira, alimentándola con su sangre, y huye del lugar. Por otro lado, Graham propone a su oficial superior, el mayor Ellis, la ayuda de Riley para matar demonios, y ofrece a Riley enrolarse en la nueva organización gubernamental anti-demonios que partirá rumbo a Belice.

Después de informar a la pandilla sobre el nido de vampiros, Buffy y sus amigos acuden al viejo edificio, encontrándolo vacío. Furiosa, Buffy incendia el lugar, dejando a los demás extrañados por su comportamiento. Por su parte, Riley acude a ver a Spike, enojado con él por permitir que Buffy descubriera la verdad, y le clava una estaca. Por suerte para Spike, la estaca era de plástico, ya que Riley sólo pretendía advertirle que se alejara de Buffy. Spike le espeta que no tiene ningún futuro con ella, ya que según el vampiro Buffy necesita "un monstruo". Riley pregunta a Spike si realmente piensa que tiene alguna posibilidad con ella, y Spike expone que, aunque no lo cree así, tiene derecho a intentarlo. Los dos acaban compartiendo una botella, comentando el hecho de que ambos la aman, pero que ella no siente lo mismo por ninguno. Spike declara que, aunque siente envidia por la privilegiada situación de Riley respecto a Buffy, a veces es peor para el muchacho, porque está próximo a ella sin llegar a tenerla del todo. No obstante, al final argumenta que definitivamente la posición de Riley es mejor, algo que el ex-militar asiente con escepticismo.

En la trastienda, Buffy libera su tensión interior golpeando un saco de boxeo cuando aparece Riley, quien se muestra determinado a hablar del asunto, a pesar de la renuencia de Buffy. Riley expone que necesitaba saber qué sintió Buffy al ser mordida por Drácula, y que había sentido cómo los vampiros que le mordían le necesitaban, a diferencia de la propia Buffy. Ésta expone que le ha dado todo lo que albergaba, aunque Riley disiente, diciendo que él no lo siente así. Finalmente, relata el ofrecimiento que Graham le hiciera, dejándole claro que se irá si ella no le ofrece una razón para quedarse.

Los vampiros del nido incendiado rodean a Buffy cuando, confusa, sale de la tienda. Consigue acabar con todos ellos, incluida la vampira que sorprendió con Riley, tras un momento de vacilación. Xander, que había permanecido expectante, se enfrenta a Buffy, impidiéndole que huya del problema con Riley, y haciéndole ver la verdad que había estado ignorando, que Riley lo había dado todo y lo había arriesgado todo por ella, mientras que Buffy lo había tratado de forma erronéa, y como una relación meramente conveniente. Ella trata de cambiar de tema, acusando a Xander de estar con Anya por conveniencia, pero Xander le replica que Riley es la clase de hombre que sólo se encuentra una vez en la vida, y que tiene que decidir si realmente quiere dejarle marchar o por el contrario desea estar con él. Sobrecogida por las palabras de su amigo, Buffy corre en pos de Riley, pero es incapaz de llegar antes de evitar que Riley se marche. El helicóptero despega justo cuando Buffy llega a la pista de aterrizaje, llamando a Riley a gritos, pero, con la vista al frente, Riley se marcha sin saber que Buffy había intentado retenerle.

Tras la charla con Buffy, Xander decide contar a Anya lo que siente por ella realmente y cuánto la necesita. Todavía afectada, Buffy regresa a casa mientras Riley se aleja de Sunnydale, sin mirar hacia atrás.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Invitados[editar]

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

En el bosque fue el primer episodio dirigido por la productora ejecutiva Marti Noxon, quien afirmó sobre esta experiencia que "fue emocionante y también aterradora. Pensé todo el tiempo que iba a salir corriendo".[1]

Preguntado por qué decidió que Riley abandonara Sunnydale, Joss Whedon argumentó que había tratado de proporcionar a Buffy una relación saludable, pero que "la gente no quería eso. Ellos hicieron grandes cosas juntos, pero, al mismo tiempo que eran felices, no convencían a la gente".[2] Marti Noxon añadió que "los romances en Sunnydale rara vez marchan bien. Buffy con novio es menos interesante que con alguna clase de disputa amorosa. Riley, por su naturaleza, era un personaje tan bueno y constante que corríamos el peligro de que las cosas acabaran siendo un poco aburridas".[1]

Dedicatoria[editar]

El episodio está dedicado a D.C. Gustafson, miembro del departamento artístico de la serie, fallecido el 4 de noviembre del año 2000.[3]

Música[editar]

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la quinta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la quinta temporada[editar]

  • Ésta es la última aparición de Riley Finn como personaje principal en la serie, apareciendo como invitado una última vez en el episodio Tal como eras de la sexta temporada. La marcha de Riley es la primera de las tres importantes pérdidas que sufre Buffy antes de derrumbarse en el episodio El peso del mundo.

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Notas[editar]

  1. a b «Marti Noxon Online Chat: A change of direction» (en inglés). BBC Online (www.bbc.co.uk). Consultado el 22 de abril de 2008.
  2. «The man behind the Slayer» (en inglés). Salom.con. Consultado el 22 de abril de 2008.
  3. «Ficha de D.C. Gustafson» (en inglés). IMDB. Consultado el 22 de abril de 2008.

Enlaces externos[editar]