Into the Nightlife

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Into the Nightlife»
Sencillo de Cyndi Lauper
del álbum Bring Ya to the Brink
Formato Airplay, Sencillo Descarga digital
Grabación 2007
Género(s) pop/Dance-pop/house
Duración 04:00
Discográfica Epic Records
Autor(es) Cyndi Lauper, Peer Astrom , Johan Bobáck, Max Martin
Productor(es) Cyndi Lauper, Peer Ástróm, Johan Bobáck
Cronología de Cyndi Lauper

«Same Ol' Story
(2008)»

«A Christmas Duel
(2008)»

«Into the Nightlife» —en español: «En la vida nocturna»— es una canción escrita por Cyndi Lauper, Astrom pares, Bobadilla Johan y Max Martin, y producida por Lauper, Åström y Bobadilla, para el álbum Bring ya to the brink. Alcanzó el puesto # 1 en los EE.UU. Billboard Hot Dance Club Play y Cashbox Top Dance Singles; su anterior sencillo Same Ol' Story había alcanzado esa posición y fue la segunda desde Girls Just Want to Have Fun

En una entrevista con Entertainment Weekly, Lauper dice que el título de la canción fue inspirada por el libro Into the Night Life de Henry Miller.

El sencillo fue lanzado a las estaciones de radio del Reino Unido a principios de septiembre de 2008. En agosto de 2008, la canción ha vendido 23.000 descargas en los EE.UU.

Composición[editar]

"Into the Nightlife" fue producido por Cyndi Lauper, Peer Astrom , Johan Bobáck y Max Martin, es una canción con un gran potencial electro-dance, con influencias de four-on-the-floor y tiene un sonido similar a "Set Your Heart" canción del mismo álbum. "Into the Nightlife" una canción memorable. La canción ha sido descrita como una pista de baile elegante orientado con influencias de dance-pop de la década de los 90s, pero la misma vez con un sonido moderno vanguardista.

El tema tiene tiene un synth-pop altamente energético groove al hacer referencia a las canciones de Lauper en los 80s. "Into the Nightlife" se encuentra en el tipo de compás común tiempo con un baile ritmo, tempo de 126 pulsaciones por minuto. La canción se encuentra en la clave de si menor con la voz de Cyndi abarca desde F ♯ 3 a B 4. La canción tiene una secuencia básica de Em-F ♯ m-Bm-Bm como su base progresión de acordes. Las letras llaman al oyente a participar en una fiesta y celebrar. Se escriben en la forma de una invitación , que pide a la por venir y unirse a "la danza de la vida".

Video musical[editar]

El video musical para la canción que fue dirigida por ella misma Lauper y producido por 44 Productions. fue filmada en parte en Splash Bar en Nueva York el 20 de mayo de 2008. Los aficionados fueron invitados a ser extras en el video.

Ari Gold y Colton Ford aparecen en el video bailando detrás de Lauper en el club nocturno. Lucas Silveira aparece besando a una mujer no identificada en el club.

Listas de Charts[editar]

Gráfico Pico de posición
Top 100 Argentina 2
Australia 82
EE.UU. Billboard Hot Dance Club Play 1
EE.UU. Billboard Hot Dance Airplay 5
Japon Hot 100 1
Brasil Hot 100 88
España 94

Mezclas[editar]

  • Album version – 4:00
  • Jody Den Broeder Club Mix – 7:19
  • Jody Den Broeder Dub – 7:49
  • Jody Den Broeder Mixshow – 5:08
  • Jody Den Broeder Radio Mix – 4:03
  • Soul Seekerz Dub – 7:41
  • Soul Seekerz Radio Mix – 3:52
  • Soul Seekerz Vocal Club Mix – 7:41