Into Fat Air

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Into Fat Air
Episodio de Padre de familia
Título Encimados (Hispanoamérica)
Gordo a la cima (España)
Episodio n.º 1
Temporada 11
Escrito por Alec Sulkin
Dirigido por Joseph Lee
Estrellas invitadas
Producción n.º 9ACX21
Emisión Flag of the United States.svg Estados Unidos: 30 de septiembre de 2012
Latin America (orthographic projection).svg Latinoamérica: 17 de febrero de 2013
Flag of Spain.svg España: 4 de julio de 2013
Episodios de Padre de familia
Internal Affairs Into Fat Air Ratings Guy

Into Fat Air (titulado Encimados en Latinoamérica y Gordo a la cima en España) es el primer episodio de la Undécima temporada de la serie animada Padre de Familia. Fue transmitido originalmente el 30 de septiembre de 2012 en Estados Unidos en la cadena Fox. Y se trata a la Familia Griffin Cenando con el antiguo novio de Lois, y escalan el Monte Everest. El episodio fue escrito por Alec Sulkin y dirigido por Joseph Lee."Into Fat Air" recibió críticas mixtas por críticos de televisión debido a su guion y las referencias culturales.De acuerdo a Nielsen ratings, fue visto en 6.55 Millones de hogares en su estreno original.El episodio contó con las actuaciones especiales de Elizabeth Banks y Martin Spanjers, junto con varios actores de voz recurrentes en la serie.

Trama[editar]

Cuando Lois le dice a Peter que tendrá una cena con su antiguo novio Ross Fishman (quién tuvo aparición en el episodio Stuck Together, Torn Apart), Su esposa Pam y su hijo Ben, Peter se angustia. Cuando Ross presume a los Griffin de sus vacaciones familiares y que tienen planeado escalar el Monte Everest, Peter decide que el junto con su familia también escalaran el monte, Cuando regresan a casa, Peter le pide a Lois una excusa, pero Lois está enfadada con la actitud presumida de Fishman, y propone que ellos también deberían escalar. Llegando a Nepal, los Griffin encuentran a los Fishman quienes están sorprendidos de que hayan viajado hacia el lugar.Mientras escalan los griffin se dan cuenta que van adelante que los fishman Pero cuando llegan a la cima, descubren que los fishman llegaron ahí antes que ellos e incluso empezaron su camino de regreso, Las cosas desaparecen cuando se quedan atascados en las montañas, en medio de una tormenta masiva.Muerto de hambre después de que Peter confundió mezcla del rastro de una mixtape, se encuentran con el cadáver congelado de Ben y deciden comer para sobrevivir después de que Peter le arrancará el brazo. en el camino se encuentran a los Fishman quienes están buscando a Su hijo Ben, y se dirigen a su campamento, pero Lois observa las nubes de tormenta, y decide ir junto con su familia para auxiliar a los fishman. Mientras van tras ellos descubren que están inconscientes en una grieta y envían a Peter con una cuerda para rescatarlos. De regreso a la base de campamento un Helicóptero se encarga de auxiliar a Ross y pam, mientras son transportados en un avión Peter casualmente revela que se comieron a su hijo.[1]

Producción y desarrollo[editar]

Elizabeth Banks quien interpretó a Pam Fishman.

El episodio fue escrito por Alec Sulkin y dirigido por Joseph Lee. Steve Callaghan, Mark Hentemann, Danny Smith, Alec Sulkin y Wellesley Wild fueron los productores ejecutivos, mientras que James Purdum, Dominic Bianchi como los directores de supervisión.[2]

Tuvo la participación de Elizabeth Banks y Martin Spanjers junto con el reparto regular de la serie.[3]

Referencias Culturales[editar]

  • El título del cápitulo hace referencia al libro de no ficción más vendido Into Thin Air por Jon Krakauer que narra la experiencia de Krakauer en el Monte Everest.
  • La canción "September" de Earth, Wind & Fire aparece en este episodio, Donde Stewie está mostrado en una escena del casino.
  • Cuando Lois menciona a Ross Fishman, Peter dice sentirse como Scottie Pippen al lado de Michael Jordan, en un Flashback se muestra a cuando ambos basquetbolistas son presentados, Jordan recibe el aplauso de la multitud mientras que Pippen sólo el aplauso de un par de personas.
  • En un Flashback, Dios, al ver una montañas que parecen pezones, decide llamarlas así, sin embargo, le dicen que es imposible que los llame de esa manera, por tanto, lo llama Nepal. Este es un chiste que pierde la gracia al traducirlo al español, pues en inglés las palabras Nepal y pezón (nipple) son similares.

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

"Into Fat Air" fue transmitido el 30 de septiembre de 2012, como parte de la noche animada en Fox fue precedida por el cápitulo de inicio de temporada de Los simpsons (Moonshine River) y por la serie creada por Seth MacFarlane American Dad (Love, AD Style). Acorde a Nielsen Ratings fue visto por 6.55 millones de televidentes.[4]

Recepción crítica[editar]

El episodio recibió críticas mixtas. Kevin McFarland de The A.V. Club dio al episodio una calificación de "C".[5] Carter Doston de TV Fanatic dio al episodio un 3.3/5.[6]

Referencias[editar]

  1. Family Guy Episode Guide 2012 Season 11 - Into Fat Air, Episode 1 | TVGuide.com
  2. "Into Fat Air". MacFarlane, Seth; Sulkin, Alec; Lee, Joseph. Family Guy. Fox. No. 1, temporada 11.
  3. «Family Guy Episode: "Into Fat Air"» (en inglés). Consultado el 3 de abril de 2013.
  4. Bibel, Sara (2 de octubre de 2012). «Sunday Final Ratings: 'Once Upon A Time', 'The Simpsons', 'Bob's Burgers' Adjusted Up; '666 Park Avenue', '60 Minutes' Adjusted Down & Final Football Numbers» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 3 de abril de 2012.
  5. McFarland, Kevin (30 de septiembre de 2012). «Into Far Air"» (en inglés). The A.V. Club. Consultado el 3 de abril de 2013.
  6. Doston, Carter (30 de septiembre de 2012). «Family Guy Review: King of the Mountain» (en inglés). TV Fanatic. Consultado el 3 de abril de 2013.

Enlaces externos[editar]