Interplay Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:50 3 abr 2014 por Kintaro (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Interplay Entertainment
Tipo Public company (NASDAQ: IPLY)
Industria Industria de los videojuegos
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 1983
Fundador Brian Fargo
Sede central Beverly Hills, California,[1]Estados Unidos
Administración Herve Caen
(CEO)
Eric Caen
(Presidente)
Productos MDK
Fallout
Descent
ClayFighter
Earthworm Jim
Boogerman
Ingresos Crecimiento $6.01 million
Beneficio neto Crecimiento $5.86 million
Filiales 14 Degrees East
Sitio web http://www.interplay.com/

Interplay Entertainment Corporation (NASDAQ: IPLY) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, que fue fundada en 1983 como Interplay Productions por Brian Fargo. La compañía había sido una desarrolladora de calidad hasta que comenzó a publicar sus propios juegos en 1988, como Neuromancer y Battle Chess. Fue renombrada como Interplay Entertainment en 1998 y se hizo pública. Obtuvo un éxito por el desarrollo y publicación de juegos de éxito como Fallout y Baldur's Gate, el último resultando ser su juego más vendido. Debido a sus pérdidas financieras, la distribuidora francesa Titus Interactive completó su adquisición del control mayoritario de la empresa, lo cual provocó que el fundador Brian Fargo renunciase y se fuese en 2002. En el año 2003, Interplay cerró Black Isle Studios y despidió a todo el personal, hasta que la empresa se ​​cerró en 2004 debido a la notificación de desalojo. Cuando Titus cerró en 2005, Interplay una vez más se convirtió en independiente. En 2007, Interplay reinició su estudio de desarrollo de juegos interno y tiene planes de desarrollar secuelas de algunas de sus IPs clásicas, después de que Fallout fuese vendida a Bethesda Softworks.

Estudios

Antiguos

Vendidos

Desconocido

  • 14 Degrees East ubicada en Beverly Hills, California, 14 Degrees fue la división de estrategia de Interplay. La compañía fue fundada el 3 de marzo 1999.[2]
  • FlatCat
  • Interplay Sports situada en Beverly Hills, California, fue la división de deportes de interior en Interplay. La compañía era conocida anteriormente como VR Sports hasta el cambio en 1998.[3]
  • Tantrum Entertainment
  • Tribal Dreams
  • Interplay Films, una división de Interplay Entertainment, se formó en 1998 e iba a convertir siete de los títulos más populares de la compañía de videojuegos en películas, incluyendo Descent, Redneck Rampage y Fallout. El presidente de la división era Tom Reed.
  • Black Isle Studios, en Orange County, California, comenzó en 1996, cerró en 2003. Luego en 2012, reabrió según la página oficial de Interplay.

Videojuegos

Referencias

  1. Plantilla:US trademark
  2. «14° East». MobyGames. Consultado el 23 de abril de 2010. 
  3. «VR Sports». Answers. Consultado el 5 de julio de 2010. 

Enlaces externos