Internazionale Torino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Internazionale Football Club Torino comúnmente conocido simplemente como Internazionale Torino fue un club de fútbol italiano. El club fue fundado por la fusión, en 1891 y se piensa que ha sido el primer club italiano dedicado sólo para el fútbol.

Historia[editar]

Dos clubes de mayores en Turín existían antes de éste, se mezclaban los clubes deportivos que compitió en el fútbol. Ambos fueron formados en 1887 y fueron llamados Torino Football Club y el Cricket y Torino Nobili. El primero fue fundado por Edoardo Bosio un trabajador comercial en el Reino Unido la industria textil había llevado el juego de vuelta a Turín después de experimentar en Inglaterra , lo que era probable que el club italiano primeros en participar en el fútbol. Sus colores originales eran el rojo y el negro rayas.

El segundo club, cuyo nombre significa "Nobles de Turín", llevaba el nombre de nobles, ya que contenía el duque de los Abruzos y Alfonso Ferrero di Ventimiglia (que más tarde se convertiría en un presidente de la FIGC ). . Los colores de Torino Nobili se ámbar y rayas negro. Los dos se fusionaron en 1891 para formar Internazionale Torino,teniendo en los colores de Nobili.

Junto con Génova y dos Torinese otros clubes que habían surgido desde su fundación Internazionale, FBC Torinese y Torino Ginnastica; Internazionale Torino compitió en el primer Campeonato Italiano de Fútbol en 1898 . La competición fue puesta en escena en Velódromo Umberto I , en Turín , que participó en el primer Campeonato de fútbol italiano cuando vencieron a FBC Torinese 1-0. En la final contra Génova, el partido terminó 1-1 y como así fue a tiempo extra, Génova anotó dos más y terminó el juego 3-1 sentido Internazionale Torino fue subcampeón.

El club regresó para una segunda temporada, superando a Ginnastica Torino por 2-0 en la Piazza d'Armi Campo en Turín, una vez más clasificarse para la final frente a rivales de Génova. El partido contra el Génova terminó en una derrota por 3-1 ante el Ponte Carrega en Génova con Albert Weber marcador para el Inter. A partir de dos temporadas en la liga, el club terminó como subcampeón en ambos.

Durante 1900, el club se fusionó con el club de fútbol Torinese , el club mantuvo el nombre Torinese.