International Humanist and Ethical Union

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Unión internacional humanista y ética, International Humanist and Ethical Union es una organización paraguas que abarca, a nivel internacional, organizaciones humanistas, ateístas, racionalistas, seculares, escépticas, librepensadoras y de cultura ética.[1] Tiene una estrecha relación con la Federación Humanista Europea.

Fundada en Amsterdam en 1952, la IHEU es una unión democrática de más de cien organizaciones miembros en 40 países.[2] Julian Huxley (el que fue primer director de la UNESCO) preside en la actualidad la asociación hasta el próximo congreso a celebrar en Oxford, Reino Unido en 2014.

Su logotipo es el ser humano feliz

En 2002, la asamblea general de la IHEU adoptó la llamada Declaración de Ámsterdam,[3] que representa la postura oficial del humanismo a escala mundial. El símbolo oficial es el "ser humano feliz" (en:Happy Human).

Premios[editar]

Humanista internacional[editar]

El premio humanista internacional reconoce la labor de una persona por el progreso y defensa del humanismo:

Distinguished Service to Humanism[editar]

El Distinguished Service to Humanism reconoce las contribuciones de humanistas a la organización del humanismo mundial

Otros premios[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «About IHEU». IHEU. Consultado el 12-11-2007.
  2. «Chapter Eight: The Development of Organization». Americanhumanist.org. Consultado el 16-12-2008. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. «Amsterdam Declaration 2002». IHEU. Consultado el 12-11-2007.

Enlaces externos[editar]