International Bar Association

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La International Bar Association (IBA) (traducido al castellano como Colegio de Abogados Internacional) es una organización internacional compuesta por operadores jurídicos, colegios profesionales de abogados y asociaciones de Derecho de diferentes nacionalidades.

La IBA influye sobre la reforma del Derecho Internacional y da forma al futuro de la profesión del Derecho en todo el mundo.

Forman parte de la IBA más de 35 mil abogados pofesionales y 197 colegios de abogados y asociaciones de Derecho de los seis continentes.

El 4 de octubre de 2009 se inauguró la celebración de la Conferencia de la Internacional Bar Association en Madrid, a la que asistieron 5 mil abogados de 126 países, siendo el rey Juan Carlos I su invitado de honor.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. El Rey anima a la abogacía a impulsar la cooperación internacional El Rey ha animado hoy a los profesionales de la abogacía a impulsar la cooperación internacional para un mejor funcionamiento de la Justicia y de la protección de los derechos y libertades del ser humano. Agencia EFE en Yahoo! noticias, 4/10/2009