Internacional de Madrid Club de Fútbol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Internacional de Madrid
Datos generales
Nombre completo Internacional de Madrid Club de Fútbol
Fundación 2002
Presidente Bandera de Inglaterra Stephen Newman[1]
Entrenador Bandera de España Pablo López Salgado
Instalaciones
Estadio Campo de fútbol de Orcasitas, Moraleja de Enmedio, Com. Madrid (España)
Capacidad 2.000
Uniforme
Kit left arm redborder.png Kit body.svg Kit right arm redborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm blueborder.png Kit body cac02.png Kit right arm blueborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Tercera División de España
(2011-12)
Sitio web oficial

Internacional de Madrid es un club de Fútbol de Moraleja de Enmedio en la Comunidad de Madrid, en España.

Historia[editar]

En el año 2002 un grupo de empresarios aficionados al fútbol funda el Internacional de Madrid. El equipo comienza su andadura en la Tercera División Regional. Viste pantalón blanco y camiseta azul, disputaba sus partidos en el campo de fútbol de Orcasitas.

La corta historia del club es la de una brillante temporada 2002/2003 en la que el equipo demostró la excelente calidad de su juego y superó todas las expectativas previstas. No sólo ganaron todos los partidos disputados excepto uno, sino que además se batieron todos los records en cuanto a número de goles conseguidos. Se marcaron 187 goles mientras que únicamente encajaron 25, convirtiéndose el Internacional de Madrid en el equipo menos goleado de la liga.

De esta manera en su primer año de existencia, el Internacional de Madrid conquistó su primera liga consiguiendo el pase de categoría. El salto fue más grande de lo previsto, Primera Aficionado 2003/2004 fue su destino. El objetivo, reeditar los mismos éxitos cosechados en la campaña anterior sabeedores de la mayor dificultad de la catégoria, pero con la ilusión y la garra de este equipo que no conoce límites. El conjunto que mantuvo gran parte del bloque del primer año, logró de nuevo ascender, esta vez a Preferente, sin la tremenda superioridad mostrada su primer año, pero sin duda con el fútbol más exquisito del grupo. Este año también apareció un equipo cadete, que imitando al primer equipo en su fundación, quedó campeón aplastante de su categoría. Tercera regional grupo 11 con 128 goles a favor y tan solo 17 en contra.

Tras sus dos ascensos de manera consecutiva el Internacional de Madrid, con una plantilla reforzada, pero manteniendo muchas de sus líneas que le otorgaron los logros anteriores, se enfrenta con un reto mayor, Preferente Aficionado Madrileña. Su firme intención, era la de estar en las primeras posiciones.

En esta temporada 2004/2005 el club había crecido de manera importante, pasando a tener 7 equipos, su ambición parecía no tener límites, con 2 equipos en Preferente aficionado, y un Juvenil en División de Honor, el buen fútbol estaba asegurado en la Dehesa de la Villa y en toda la Comunidad de Madrid. Los resultados no fueron los previstos, el Internacional de Madrid se encontró con su primera decepción deportiva, al finalizar la temporada uno de los equipos militantes en Preferente aficionado perdió la categoría e igual se sucedió al Juvenil División de Honor.

Sin bajar los brazos el Inter se aventuró a relanzar su vuelo e intentar nuevos retos, "El ascenso a Tercera División", que unido a la creación de 3 nuevos equipos en categoría juvenil y benjamín, le haría convertirse en el quinto equipo de Madrid capital por detrás del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Santa Ana. Durante todo el campeonato el Inter estuvo en posiciones de ascenso, con el mejor fútbol del campeonato y prácticamente invencible durante 2/3 de la liga hacia a todos soñar con la consecución del objetivo, pero un bache de resultados en las últimas jornadas nos relego a la tercera posición del grupo, tirando por tierras la ilusión de los 300 socios que en aquel momento formaban nuestra masa social.

La quinta temporada iba a dar comienzo y había que tomar una decisión que haría cambiar el rumbo del equipo, el ayuntamiento desestimó la conversión del municipal Dehesa de la Villa en un campo de hierba artificial, por lo que el Internacional de Madrid dejó la Dehesa de la villa para ir hasta Moraleja de Enmedio, un municipio al sur de Madrid.

El cambio de sede trajo consigo la marcha de gran parte de los futbolistas que formaban la plantilla, así como la reestructuración interna de todos los estamentos del club, se rehizo la primera plantilla casi al completo con el objetivo de afianzar un nuevo grupo que pudiera devolver el buen fútbol y los momentos de gloria al Club.

Durante las siguientes campañas afianzarían este objetivo, consiguiendo acabar en 3 posición del campenato en la temporada 2008-2009 y en segunda posición en la temporada 2009-2010, esta posición trajo consigo el consiguiente ascenso a 3º división., un nuevo reto para la corta y fructifera historia de este gran club.

Temporadas[editar]

Temporada División Puesto Copa del Rey
2004/05 Preferente 13
2005/06 Preferente 4
2006/07 Preferente 8
2007/08 Preferente 8
2008/09 Preferente 3
2009/10 Preferente 2
2010/11
2011/12 6

Jugadores[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
Bandera de España 0POR Nacho Gil
Bandera de España 0POR Guillermo Lacosta
Bandera de España 0POR Ignacio Urquiza
Bandera de España 1DEF Manuel Rosales
Bandera de España 1DEF Joaquin Cañas
Bandera de España 1DEF Borja de Prada
Bandera de España 1DEF Mario Ponce
Bandera de España 1DEF Sergio Sardina
Bandera de España 1DEF Alvaro Escudero
Bandera de España 1DEF Guillermo Bejar
Bandera de España 2MED Javier Arribas
Bandera de España 2MED Julian Bautista
Bandera de España 2MED Juan Carlos Fernández
Bandera de España 2MED Rafael Hidalgo
Bandera de España 2MED Álvaro González
Bandera de España 2MED Alberto Iglesias
Bandera de España 2MED Leo Gómez
Bandera de España 3DEL Daniel Garcia
Bandera de España 3DEL Rufino Familiar
Bandera de España 3DEL Alberto Palacios
Bandera de España 3DEL David Sanz
Bandera de España 3DEL Sergio Nogales


Entrenador(es)

Bandera de España Pablo López Salgado


Leyenda


Referencias[editar]