Internacional Foot-ball Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:33 1 abr 2016 por Brgesto (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Internacional F. C.
Datos generales
Nombre Internacional Foot-Ball Club
Fundación enero de 1903
Desaparición abril de 1903
Titular

El Internacional Foot-Ball Club, fue un antiguo club de fútbol con sede en Madrid, España. Fundado a comienzos del año 1903, tras unas desavenencias en el New Foot-Ball Club,[1]​ su club predecesor,[2]​ desapareció apenas tres meses después al fusionarse con el Madrid-Moderno Foot-Ball Club que a su vez necesitó paliar la marcha de otros tantos de sus jugadores.[3]

Historia

Surgido en 1897 la Sociedad de Foot-Ball,[4]​ fue la que fue dando origen a algunos de los primero clubes en la capital. Tras atravesar por diversos conflictos entre sus integrantes fue sufriendo diversas escisiones para formar otras sociedades, dando así con varias denominaciones hasta adoptar en la última de New Foot-Ball Club. Éste, que fue sobre todo conocido por su nombre de (Sociedad) Foot-Ball Sky, temió seriamente con la posibilidad de seguir con vida debido a las diferencias internas y marchas de jugadores fuera del club,[1]​ surgiendo así la Nueva Sociedad de Foot-Ball o (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club en el año 1900, y de nuevo una vez más en 1902, y cuyos hechos motivaron su cambio de nombre.[5]

Un año más tarde, en enero de 1903, la situación del club se complicó nuevamente cuando una nueva y definitiva escisión en la sociedad dio con la desaparición del decano club madrileño, dando origen a otra nueva: el Internacional Foot-Ball Club.[6]​ No le fue posible a diferencia de otras veces continuar con vida ya que esta vez todos los integrantes de su primer, segundo y tercer equipo se marcharon en su totalidad tras unas desavenencias con Ángel Mayora para formar el nuevo club en ciernes.[2]

A ellos se les unieron media docena de jugadores ingleses para reforzarse, y jugaron su primer encuentro frente al Madrid Foot-Ball Club.[2]​ En cuanto a la Junta Directiva, quedó conformada del siguiente modo: Presidente, D. Tomás Guyarro; Vicepresidente, don Tomás Moore; Secretario, D. Eugenio Bisbal; .Tesorero, D. Pío 'Wandoseil; Vocales: D. George Graig, don Eugenio Vallarino, D. Angel Garrido, D. E. Valenti y D. L. Romero de Tejada.[2]

Pese a ello, apenas tres meses después de su fundación, fue absorbido por el Madrid Foot-Ball Club para acabar desapareciendo.

En la época, eran habituales estas absorciones o fusiones entre clubes, al igual que la marcha de jugadores de un club para formar otro o ingresar en aquel que creyesen. Fue uno de los motivos de la inestabilidad y desaparición que sufrían muchos clubes en la época, donde progresar parecía una proeza.

Véase también

Referencias

  1. a b Diario El Mundo (ed.). «Referencia al New FC / Sky FC en la historia del Real Madrid Club de Fútbol». Consultado el 26 de agosto de 2014. 
  2. a b c d Diario El Cardo (ed.). «Nacimiento del Internacional Football Club». p. 12. Consultado el 14 de marzo de 2016. 
  3. CIHEFE - Cuadernos de Fútbol (ed.). «Desaparición del Internacional Football Club». Consultado el 14 de marzo de 2016. 
  4. Diario La Época (ed.). «Referencia a la fundación del Sky Football en 1897». Consultado el 26 de agosto de 2014. 
  5. Diario El Globo (ed.). «Nueva sede del Football Sky - New Football Club». Consultado el 26 de agosto de 2014. 
  6. Diario La Correspondencia de España (ed.). «Notas de Sport». Consultado el 26 de agosto de 2014. 

Notas

Bibliografía