Interestatal 495 (Capital Beltway)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I-495.svg
Interestatal 495
Flag of Washington, D.C..svg Washington D. C., Flag of the United States.svg Estados Unidos
AnacostiaCapitalBeltway.jpg
Capital Beltway Map Color.svg
Datos de la ruta
Nombre coloquial Capital Beltway
Tipo Sistema Interestatal de Autopistas
Longitud 64 millas[1] [2]
Orientación
Cruces

I 295 cerca de Forest Heights, MD
US 50 /I 595 cerca de Glenarden, MD
RT 295 (BW Parkway) en Greenbelt, MD
I 95 cerca de College Park, MD
I 270 cerca de Bethesda, MD
RT 267 cerca de Tysons Corner, VA
I 66 cerca de Falls Church, VA

I 95 /I 395 cerca de Springfield, VA

La Interestatal 495 (abreviada I-495) es una Autopista Interestatal de 64 millas (103 km) de longitud que rodea la capital estadounidense de Washington D. C. y los suburbios de Maryland y Virginia. La I-495 es muy conocida como Capital Beltway o simplemente como Beltway, especialmente cuando el contexto de Washington D. C. es muy claro. Es la frase básica del "inside the Beltway", usado para asuntos políticos del gobierno. La Interestatal 95 usa la mitad del extremo sur y oriental de Capital Beltway para circunvalar a Washington D.C., y conectarse con la Interestatal 495 a lo largo de la ruta.

La carretera de circunvalación rodea Virginia y Maryland, pero también cruza brevemente por el Distrito de Columbia sobre el Río Potomac en el Puente Woodrow Wilson. También hay un ramal del Beltway en Maryland. El Cabin John Parkway, una pequeña conexión entre la I-495 y en el Clara Barton Parkway cerca de los límites entre Maryland-Virginia, es considerada un ramal interestatal por la Administración Estatal de Autopistas de Maryland, y está designada como la I-495X. La carretera de circunvalación pasa por los condados de Maryland de condado de Prince George y el condado de Montgomery, el condado de Virginia de condado de Fairfax y la ciudad independiente de Alejandría.

Referencias[editar]

  1. «Route Log and Finder List - Table 2». Federal Highway Administration (31 de octubre de 2002). Consultado el 9 de septiembre de 2007.
  2. «Memory Lanes». The Washington Post (15 de agosto de 2004). Consultado el 11 de febrero de 2008.

Enlaces externos[editar]