Integra Hellsing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Integra Fairbrook Wingates Hellsing
インテグラ·ファルブルケ·ウィンゲーツ·ヘルシング
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 27 de Octubre 1977
Edad 22, en el capítulo 95 posee 52
Origen en Evangélica
Primera aparición Hellsing volumen 1
Hellsing
Relevancia Personaje principal.
Altura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Peso 90 kg (198 lb) (el peso es una estimación por Índice de masa corporal, su complexión delgada y su altura)
Familia
  • Arthur Hellsing (padre, fallecido)
  • Integra Fairbrook Nathaniel Wingates Holmwood (madre fallecida en parto, descendiente de Arthur Holmwood o Lord Godalming)
  • Helena Rakashira (Madre adoptiva)
  • Richard Hellsing (tío, fallecido)
  • Abraham Van Helsing (o abuelo o bisabuelo, fallecido)
Afiliaciones Hellsing, Iglesia protestante, Corona británica
Seiyū Yoshiko Sakakibara

Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing (インテグラル·ファルブルケ·ウィンゲーツ·ヘルシング Integuraru Faruburuke Wingētsu Herushingu?) es un personaje del manga, anime, y OVA Hellsing, creado por Kōta Hirano. Tanto en el anime como en el OVA, su voz japonesa fue actuada por Yoshiko Sakakibara.

Sir Integra Hellsing es la protagonista principal del manga. Ella y Alucard mueven la trama de la historia. Fría y distante, Integra es generalmente un individuo sosegado, rara vez permitiendo que sus emociones la estorben en su trabajo. La familia Hellsing está "en una misión de Dios", y ella valora sus deberes por encima de todo lo demás, salvo tal vez su honor personal. Para ella, el fracaso no es tolerado, en especial el propio. Ella dirige la Organización Hellsing con puño de hierro, y es una de las pocas personas (aparte de Walter C. Dornez y, en breves ocasiones, Victoria), que puede enfrentarse a la personalidad de Alucard.

Nombre y título[editar]

El nombre completo de Íntegra se usa solo en el manga y en el OVA. En el anime, una vez la llamaron "Sir Integra Wingates Hellsing", pero los personajes principales la llaman "Sir Integra", excepto Alucard, que le dice simplemente "Integra", aunque en una ocasión la llamó "Miss Hellsing". Su nombre de pila, Integral, es generalmente abrevado como Integra (インテグラ Integura?).

"Integra" es una forma derivada del latín "integro", que significa "completo", "perfecto", "que no le falta nada esencial", "entero", etc. Ya que Integra es uno de los personajes principales de Hellsing, su presencia es obviamente esencial para la historia, y esta interpretación encaja con los significados de la palabra. Podría argumentarse también que Integra tiene todas las características y rasgos necesarios para liderar Hellsing y sobrevivir por cuenta propia. Su apellido, "Hellsing", es claramente una versión alterna (posiblemente anglicada) de "van Helsing" (por su ancestro holandés Abraham Van Helsing). Wingates está probablemente inspirado por uno de los personajes de Howard Phillips Lovecraft, Nathaniel Wingate Peaslee. Finalmente, "Fairbook" (literalmente "arrollo hermoso") proporciona rasgos de su personalidad.

No se ha provisto razón de por qué su título es Sir y no Dame, aunque se han realizado hipótesis de que es porque es un miembro de Hellsing, una organización secreta responsable del bienestar de Inglaterra. También se ha propuesto que no quería aparecer débil a los otros caballeros, y, por lo tanto, se hace llamar "Sir". Aunque es más probable que Hirano haya malinterpretado el sistema de Caballería británico. El título ha aumentado la confusión de los que empezaban a mirar el anime cuando trataban de determinar el género de Integra (ya que es claramente femenina en el manga). Tampoco está claro si su título viene de su padre, en cuyo caso, ella es una de las pocas baronesas hereditarias. Alucard se refiere comúnmente a Integra como "Ama", y, recientemente cuando ella liberó sus restricciones, como "Condesa".

Familia[editar]

La familia conocida de Integra incluye a Abraham van Helsing, un metafísico y filósofo holandés y uno de los personajes principales de Drácula de Bram Stoker, que puede haber sido su abuelo o bisabuelo. Su padre fue Sir Arthur Hellsing,que se casó con una adolescente de 16 años, llamada Integra Fairbrook Nathaniel Wingates Holmwood, que fue una descendiente de Arthur Holmwood (Lord Godalming), Integra lleva el nombre de su madre, porque, su padre, Arthur al enterarse de que su joven esposa había fallecido en parto producto de un derrame cerebral, decidió llamar a su hija Integra Fairbrook en honor a la fallecida madre. Tras la inesperada muerte de la madre de Integra, Arthur contrajo matrimonio con Helena Rakashira, una joven de 36 años, que venia de la India. La joven Rakashira quiso ser de madre adoptiva de Integra, y le dio de lactar, pero desgraciadamente, ella murió cuando Integra tenia 2 años. El padre de Integra murió cuando ella tenía 12 años, en 1989 ó 1990. fue de él que ella heredó su puesto como Directora de la Organización Hellsing y como parte de la Mesa Redonda. Su tío, Richard Hellsing trató de matarla para tomar el liderazgo de la familia Hellsing para sí. Esto fue evitado por Alucard. Los motivos exactos de Richard son desconocidos, pero es posible que buscara el poder y prestigio del puesto de la Mesa Redonda. Su madre, era descendiente de la familia Holmwood, y murió luego de tener complicaciones en el parto.

Habilidades[editar]

Integra es una muy buena esgrimista: fue capaz de bloquear el ataque de Alexander Anderson y de decapitar a un vampiro nazi luego de sufrir un fuerte choque de auto.

Su puntería es mortalmente precisa: el anime demuestra su habilidad, cuando es vista disparando a través del mismo agujero de una diana con lo que parece ser una Walther PPK. Tal grado de control con cualquier pistola luego de determinada distancia no solo es increíblemente impresionante, si no imposible.

Desde su niñez, Integra desarrolló habilidades de liderazgo para competir en el mundo adulto masculino que la hubiera pasado por alto por su edad y género.

Los fans también especulan que, al igual que su padre y bisabuelo, Integra está versada en el ocultismo y la alquimia, para ser capaz de controlar los poderes de Alucard y terminar el proceso de convertirlo en el "muerto vivo definitivo" (en el animé, esto fue hecho más obvio cuando Integra realizó un ritual con elementos masónicos). En capítulos recientes del manga, parece que Integra realmente puede usar alguna forma de magia para controlar las habilidades de Alucard, pero todavía no se sabe si esto se debe a su posición como ama de Alucard.

Relación con Alucard[editar]

La relación de Integra con Alucard es muy compleja. Parece más profunda que solo negocios, y Hirano la ha llamado "amor retorcido". Ella ha estado conectada a él desde la muerte de su padre, cuando accidentalmente lo despertó de su sueño en el sótano de la mansión Hellsing y se convirtió en su ama.

En el anime, Alucard le ha ofrecido su sangre dos veces, y su destino se dejó abierto a interpretación: su primer respuesta fue cambiar de tema y evadir la pregunta, pero nunca rechazó la oferta. En el manga, todavía no ha introducido el tema, pero se sabe que ella es virgen (en el manga, los vampiros solo crean otros vampiros al beber la sangre de un virgen del sexo opuesto), y que Alucard regresó a reclamar una mujer al final del volumen 7. Y a mediados del volumen 8, al regreso de Alucard, Integra la da bienvenida como conde, a lo que el le responde condesa.

La relación de Integra ha sido descrita simplemente como de amo-siervo. Sin embargo, evidencia reunida por fans y comentarios de Hirano sugieren que podría haber más que eso. La única evidencia clara es (como se mencionó más arriba) la vuelta de Alucard para reclamar "una mujer que con tantas ansias anhelaba.". La obviedad de esto es clara. Aunque Alucard e Integra siempre han sido un par popular (aún más después de la infame declaración de Hirano: "Su relación de amo-esclavo y amor retorcido."), es difícil determinar si cualquier otra insinuación es creíble, como indicatorio de que su relación es romántica en alguna forma, o definitiva, de acuerdo a evidencia reciente.

Al final de manga, en el capítulo llamado "Romancia" ni más ni menos, ambos descartan los títulos de amo y siervo por los de Conde y Condesa al mismo tiempo de que Integra le ofrece su sangre a él de un corte de su dedo anular.

Trivia[editar]

  • Integra fuma cigarros caros, que Jan Valentine fumó durante el ataque de los hermanos Valentine a la mansión Hellsing y se quejó de cómo ella compra cigarros caros cuando hay tanta pobreza en Inglaterra.
  • Integra y toda la Organización Hellsing son primariamente protestantes, pero Abraham van Helsing era de hecho católico. Se desconoce si esto es una inconsistencia o una trama planeada de Hirano.