Intangibilidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La intangibilidad es la capacidad de un objeto de ser atravesado sin sufrir ninguna clase de daño, así como de poder atravesar la materia sin dificultad alguna. Según la definición de WordReference.com (sacada del diccionario de la lengua española Espasa-Calpe 2005): "intangibilidad: 1. f. Imposibilidad de ser tocado o desvirtuado: "intangibilidad de los deseos"." Esta habilidad también suele ser llamada "entrar en fase".

Intangibilidad en Ficción[editar]

La intangibilidad se suele ver como un poder por parte de criaturas inteligentes en universos de ficción. Esta propiedad puede ser voluntaria o involuntaria, y tener diversos grados de control por los personajes. Ejemplos de un gran grado de control serían el de la X-Men Kitty Pride, del vengador Visión y la villana Piedra Lunar, quien puede atravesar materia a voluntad e incluso llevar gente con ella para hacer lo mismo. Otro ejemplo sería el personaje de dibujos animados Danny Phantom.

En la serie Supernatural, Sam y Dean Winchester cuando se proyectan astralmente son intangibles, pero ellos mismos no pueden afectar al mundo físico, hasta que el fantasma de un chico les enseña cómo hacerlo.

En la novela de Fredric Brown Marciano, vete a casa, los marcianos tienen esta propiedad, y la utilizan principalmente para molestar a los seres humanos metiéndose en todos lados y revelando sus secretos.

Referencias[editar]

  • Brown, Fredric, Marciano, vete a casa, hyspamérica, 1983.