Institutos Ricci

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los Institutos Ricci, que toman su nombre de Matteo Ricci, un jesuita italiano sinólogo e introductor del cristianismo en China, son centros de investigación y publicaciones dirigidas a los estudios de cultura antigua y moderna de China, así como al diálogo intercultural entre el mundo chino y el resto de tradiciones espirituales del mundo. Su precursor inmediato fue el “Bureau d’Études Sinologiques", una entidad creada a finales del siglo XIX por los jesuitas franceses en Shanghái y que fue pionero en las investigaciones sinológicas modernas.

Existen cuatro de estos institutos en el mundo:

Estos institutos gozan de independencia jurídica y fomentan los programas de investigación y publicación, colaborando al mismo tiempo en proyectos puntuales. A pesar de tratarse de una obra de los jesuitas, tanto los directores como el personal pueden ser también personas laicas que colaboran con sinólogos chinos o extranjeros.

Bibliografía[editar]

  • MASSON, Michel, Reporting on the Individual Reports IRACS’s 2003 Meeting at USF, The Ricci Bulletin 2004, No. 7, febrero de 2004, p. 9-16.

Enlaces externos[editar]