Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:46 30 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Secretaría de Estado de Energía. El Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia Simón, es el presidente del IDAE.

Contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos España en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono constituye el marco estratégico de su actividad.

En este sentido, el IDAE lleva a cabo acciones de difusión y formación, asesoramiento técnico, desarrollo de programas específicos y financiación de proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable. Así mismo, el Instituto lidera una intensa actividad internacional en el marco de distintos programas europeos y cooperación con terceros países.

Organigrama

Organigrama del IDAE

Presidente - José Domínguez Abascal

Director General - Joan Herrera

Departamentos: Comunicación e Imagen, Planificación y Estudios, Relaciones Internacionales, Coordinación General, Asesoría Jurídica,Sociedades Participadas y Recursos Humanos.

Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética - Pedro Antonio Prieto González

Departamentos: Coordinación y Apoyo, Doméstico y Edificios, Transporte, Servicios y Agricultura, Industria, Transformación de la Energía.

Dirección de Energías Renovables - Alfonso Olivas la Llana

Departamentos: Coordinación y Apoyo, Hidroeléctrico, Energías Mar y Geotermia, Eólico, Solar, Biomasa y Residuos, Biocarburantes.

Dirección Económico Administrativa - Alfonso María Uhagón

Departamentos: Contratación, Compras y Servicios, Presupuestos y Gestión Financiera, Informática y Contabilidad.

Véase también

Enlaces externos