Instituto de estudios políticos de Aix-en-Provence

Institut d'Études Politiques d'Aix-en-Provence
Sobrenombre Sciences Po Aix
Tipo Gran Escuela
Fundación 1956
Fundador Paul de Geouffre de La Pradelle
Localización
Dirección Aix-en-Provence, Francia
Coordenadas 43°31′54″N 5°26′48″E / 43.531631, 5.446675
Administración
Director Rostane Mehdil
Academia
Estudiantes 1925
Sitio web
http://www.sciencespo-aix.fr
Edificio principal del Instituto.

Sciences Po Aix (conocido como el Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence) fue fundado en 1956. Es un prestigioso establecimiento público francés de enseñanza superior situado en la ciudad de Aix-en-Provence perteneciente a la Universidad de Aix y de Marsella. Es uno de los nueve institutos de estudios políticos de Francia, y forma parte por lo tanto de las grandes escuelas. La admisión se hace sobre la base de concurso muy selectivo con menos del 10% de éxito en el examen de ingreso.

Formación[editar]

Sciences Po Aix ofrece 5 años de estudio repartido en dos ciclos (entre los cuales, el tercer año en el extranjero), formaciones generalistas de alto nivel durante el primer ciclo, seguido por una formación especializada en secciones. Los estudiantes estudian sobre todo ciencias sociales, historia, derecho, economía y por supuesto ciencias políticas.

Directores[editar]

[editar]

Muchos antiguos alumnos han hecho una carrera política, en la función pública, en el periodismo, el mundo de la empresa, la cultura y las relaciones internacionales. Los más famosos son: