Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (Korea Aerospace Research Institute (KARI), en inglés) es la agencia espacial y aeronáutica de Corea del Sur. Se fundó en 1981, aunque hasta 1992 se centró en tecnología aeroespacial. Sus principales laboratorios se encuentran en Daejeon, en la Ciudad Científica de Daedeok. Entre sus actuales proyectos se encuentra la lanzadera KSLV. De anteriores proyectos, destaca el satélite Arirang-1, lanzado en 1999.

Historia[editar]

En 1990 comenzó el desarrollo de cohetes propios, produciendo el KSR-1 y el KSR-2, de una y dos etapas. En 1997 comenzó el desarrollo de un motor de cohete LOX/keroseno. En 2002 lanzó un cohete KSR-3 de prueba. El presupuesto de 2003 es de 150 millones de dólares.

Actualidad[editar]

Está desarrollando la Lanzadera Espacial de Corea, con una primera etapa basada en el cohete Angara. Con ayuda de Rusia, está desarrollando su primer puerto espacial en Goheung, denominado Centro Espacial de Corea. En un acuerdo con Rusia, mandará un astronauta a la Estación Espacial Internacional en 2008. Actualmente, dos astronautas surcoreanos están entrenándose en Rusia. También está desarrollando un satélite geostacionario multifuncional llamado COMS 1.