Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea
한국항공우주연구원
한국항공우주연구원.jpg

Información
Fundación 10 de octubre de 1989 (25 años)
Jurisdicción Gobierno de la República de Corea
Sede Daejeon
Presupuesto anual 453 billones
Dirección Cho Kwang Rae
Sitio web
Kari.re.kr
[editar datos en Wikidata]

El Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (hangul: 한국항공우주연구원; hanja: 韓國航空宇宙硏究院) conocida mundialmente como KARI que es el acronimo de Korea Aerospace Research Institute en inglés, es la agencia espacial y aeronáutica de Corea del Sur, fue fundada el 10 de octubre de 1989.

Su financiamiento corre a cargo del Gobierno de Corea del Sur. Su función es la investigación, desarrollo y difusión de la tecnología aeroespacial y la aviación en el país. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en Daejeon.

Su actual director es Cho Kwang Rae, quien asumió el cargo en octubre de 2014

Historia[editar]

En 1990 comenzó el desarrollo de cohetes propios, produciendo el KSR-1 y el KSR-2, de una y dos etapas. En 1997 comenzó el desarrollo de un motor de cohete LOX/keroseno. En 2002 lanzó un cohete KSR-3 de prueba. El presupuesto de 2003 es de 150 millones de dólares.

Actualidad[editar]

Está desarrollando la Lanzadera Espacial de Corea, con una primera etapa basada en el cohete Angara. Con ayuda de Rusia, está desarrollando su primer puerto espacial en Goheung, denominado Centro Espacial de Corea. En un acuerdo con Rusia, mandará un astronauta a la Estación Espacial Internacional en 2008. Actualmente, dos astronautas surcoreanos están entrenándose en Rusia. También está desarrollando un satélite geostacionario multifuncional llamado COMS 1.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]