Instituto de Estudios Políticos (UdeA)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Instituto de Estudios Políticos
Universidad Universidad de Antioquia
Localización Calle 67 No. 53-108. Bloque 14, Ciudad Universitaria, Medellín, Colombia
Fundación 1988
Director Juan Carlos Arenas
Docentes
Estudiantes
Sitio web http://iep.udea.edu.co

El Instituto de Estudios Políticos es una unidad académica de la Universidad de Antioquia -UdeA-, fundada en 1988, se encuentra ubicado en la Ciudad Universitaria, campus ubicado en la ciudad colombiana de Medellín. Se dedica a formar profesionales a nivel de pregrado y de posgrado en el campo de las ciencias políticas para contribuir al desarrollo humano y social, fundamentándose en la investigación y la extensión por medio de un currículo que atiende problemas de la región y la nación.

Investigación[editar]

Grupos de investigación con los que cuenta el Instituto.

  • Grupo Hegemonías, Guerras y Conflictos. Categoría A (Colciencias)
  • Grupo Estudios Políticos. Categoría B (Colciencias).

Revista Estudios Políticos[editar]

Bloque 14 sede del Instituto.

La Revista Estudios Políticos es una publicación semestral del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, enfocada a la difusión de informes finales de investigación, reflexiones teóricas, traducciones, conferencias y reseñas críticas, que ofrezcan datos para la explicación de la problemática política contemporánea en Colombia y América Latina. La revista publica trabajos de autores nacionales e internacionales consagrados a la ciencia y al pensamiento políticos, y además propicia la publicación de reseñas críticas y artículos de coyuntura elaborados por estudiantes de la Maestría en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos.

La revista está asociada a la Federación Iberoamericana de Revistas Culturales (FIRC) y se encuentra en los siguientes catálogos e índices:


Posgrado

  • Maestría en Ciencia Política
  • Especialización en Gobierno y Cultura Política

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]