Instituto Tecnológico de Celaya

Instituto Tecnológico de Celaya
Sigla ITC
Lema La técnica por un México mejor
Tipo Pública
Fundación 1958
Localización
Dirección Av. Tecnológico y A. García Cubas S/N A.P.57, C.P. 38010
Celaya, Guanajuato, México México
Coordenadas 20°32′15″N 100°49′00″O / 20.5375, -100.8166667
Administración
Rector M.G.A. Ernesto Lugo Ledesma
Academia
Estudiantes 7,015
Mascota Lince
Colores deportivos Verde
Sitio web
www.itc.mx Sitio web oficial

El Instituto Tecnológico de Celaya es una institución de educación superior localizado en la ciudad de Celaya, Gto. Es dependiente, al igual que varios institutos tecnológicos, orgánica y funcionalmente del Gobierno Federal. Su función es la transmisión del conocimiento científico y cultural, cubriendo las necesidades de educación superior de los alrededores.

El Instituto Tecnológico de Celaya depende directamente del Tecnológico Nacional de México perteneciente a la Secretaría de Educación Pública.[1]​ El objetivo general del instituto es "cumplir con el compromiso social que contrajo con la comunidad a la cual sirve, y ser un agente de cambio activo en el crecimiento y evolución de una sociedad dinámica".

En sus aulas se ofrecen 11 licenciaturas e ingenierías, 7 maestrías y 4 doctorados, siendo una de la instituciones de educación más fortalecidas y con mayor tradición en el estado de Guanajuato.

Historia[editar]

El Instituto Tecnológico de Celaya comenzó sus actividades académicas en abril de 1958, inicialmente como un centro de educación secundaria, de capacitación técnica y preparatoria técnica especializada.[2]​ El primer programa de educación superior se estableció en 1962, impartiendo la carrera de ingeniería industrial. El enfoque como institución de educación superior inició con la desincorporación de los programas de educación secundaria y de bachillerato en 1970 y 1984, respectivamente.

En 1980 inició el primer programa de maestría, el de Ingeniería Química, definiendo su vocación como promotora del conocimiento tecnológico de excelencia. Esta vocación fue reforzada con la creación de la maestría en Ingeniería Mecánica en 1986 y el Doctorado en Ingeniería Química en 1989. Desde entonces se han venido creando otros programas de posgrado, como las maestrías en Ingeniería Administrativa y en Ingeniería Industrial en 1993 y 1994.

Oferta Educativa[editar]

Actualmente el Instituto Tecnológico de Celaya ofrece 10 ingenierías, 1 licenciatura, 7 maestrías y 4 doctorados,[3]​ listados a continuación:

Ingenierías[editar]

Maestrías[editar]

Doctorados[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]