Instituto Técnico Militar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Instituto Técnico Militar «Colegio de Belén» fue diseñado por la empresa arquitectónica cubana de Morales & Cia (de Leonardo Morales y Pedroso) en 1925. Está situado en las calles 45 y 66 en Marianao, La Habana, Cuba.

El edificio fue construido para ser utilizado como el principal edificio del Colegio de Belén, que había estado abierto desde 1854 dentro del local del convento del mismo nombre en La Habana Vieja, pero el local llegó a ser inapropiado y mal situado debido al cambio de atmósfera en el vecindario y el crecimiento de la ciudad. Este proyecto ofreció a los Morales & Cia un presupuesto ilimitado para diseñar una escuela religiosa, el Jesuita corre Colegio de Belén.

El resultado es un edificio monumental de panoptical con una perpendicular neoclásica extensa de fachada a la capilla y cuatro gran patios con galerías de porticoed para ligarlo con cada uno de los nueve pabellones radiales. La apariencia es de monumento extremo que es apoyado en los recursos de diseño y las dimensiones excepcionales de los espacios. La estructura es construida del acero cemento-cubierto y el solado y el techo es cemento reforzado monolítico.

La capilla tiene tres naves el ser de central más alto y más ancho, y tiene un fresco por Hipolito Hidalgo de Caviedes (1901–1994). Fue conocido como «El Palacio de la Educación». Es un Monumento cubano Nacional.

En 1961 el gobierno cubano de Fidel Castro (un graduado anterior de Belen) confiscó todas escuelas privadas y religiosas en Cuba, desde entonces ha sido conocido como el Insituto Técnico Militar.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]