Instituto Superior de Protocolo y Eventos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


El Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE) es un centro especializado que imparte formación en el ámbito de Protocolo la Producción y la Organización de Eventos y es centro colaborador de la Universidad Camilo José Cela.[1] Está promovido por profesionales expertos en la materia y en la forma de enseñarla, aplicando unos métodos de enseñanza innovadores que hacen de ISPE un centro de referencia en su área de estudio.

Historia[editar]

Los profesionales que forman el ISPE liderados por Gloria Campos,[2] su Directora General, cuentan con 30 años de experiencia en la formación de postgrado, la confianza de varias universidades y la garantía de unos docentes de primer nivel dirigidos y coordinados por Carlos Fuente,[3] Director del Instituto Universitario de Protocolo[4] de la Universidad Camilo José Cela, Director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias[5] y un profesional de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

ISPE contempla una alta oferta de cursos de diferentes niveles por lo que está al alcance de cualquier persona interesada en este campo, aunque su vocación esencial se dirige a la idónea preparación a través de las titulaciones propias superiores y los postgrados de quienes están llamados a profesionalizarse en este campo o a reciclarse y ponerse el día.

ISPE fue concebido como una fábrica de generación de ideas, proyectos, herramientas, soluciones, destinadas todas ellas a convertir a sus alumnos en auténticos líderes de la Organización. El Instituto se distingue por contar con el mejor profesorado cualificado existente en este momento y porque su sistema tutorial, presencial y virtual, el tipo de aulas y el desarrollo de las clases presenciales y no presenciales, son innovadoras y sus alumnos disfrutan de unos estudios en los que día a día notan su propio crecimiento.

Los programas formativos del Instituto son los siguientes:

-MBA Universitario en Protocolo, Producción y Organización de Eventos. 80 créditos (800 horas). Presencial. Único en España en el ámbito universitario.
-Máster Universitario en Dirección de Actos Corporativos e Institucionales. 60 créditos (600 horas). Semipresencial
-Máster Universitario Online en Dirección de Actos Corporativos e Institucionales. 60 créditos (600 horas).
-Máster Universitario en Gestión, Organización y Producción de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento. 60 ECTS
-Especialista Universitario en Organización de Eventos de Moda 30 ECTS
-Especialista Universitario en Wedding Planner 30 ECTS
-Técnico Superior Universitario en Protocolo, Organización de Eventos, Ceremonias y Competiciones Deportivas. 30 ECTS. Presencial y online.
-Titulación Superior Universitaria en Comunicación, Actos Corporativos y Relaciones Públicas. 120 créditos. Dos años. Sin selectividad
-Experto Universitario de Organización de Actos Corporativos e Institucionales. 20 créditos. 200 horas. Semipresencial y online.
-Cursos especializados. 30 horas.
  • Organización de Bodas. Online.
  • Protocolo y Social. Online
  • Protocolo y Organización de Eventos Institucionales y Corporativos

Sin olvidar los estudios oficiales que ofrece la Universidad Camilo José Cela, pionera en este campo:

-Grado Oficial en Protocolo y Organización de Eventos (240 ECTS). 4 años.
-Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos. 60 ECTS. Presencial y semipresencial.
-Máster Oficial Online en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos 60 ECTS.

Referencias[editar]

  1. Universidad Camilo José Cela
  2. Gloria Campos
  3. Carlos Fuente
  4. Instituto Universitario de Protocolo
  5. Fundación Príncipe de Asturias

Enlaces externos[editar]