Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto Nacional Demócrata
Presidente Madeleine Albright
Fundación 1983
Ideología política Socioliberalismo
Liberalismo progresista
Socialdemocracia
Progresismo
Socialcristianismo
Sede Washington, D. C., Estados Unidos de América
Afiliación internacional Internacional Liberal
Internacional Socialista
Internacional Demócrata de Centro
Sitio web www.ndi.org

El Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales es una organización no gubernamental política de Estados Unidos, aunque no partidaria e independiente está asociada al Partido Demócrata de Estados Unidos.[1] Fue creada en 1983 como parte del programa Apoyo Nacional de la Democracia del Congreso de Estados Unidos y recibe fondos federales fiscales canalizados por la Agencia para el Desarrollo Internacional.[2]

Su función primordial es la promoción internacional del desarrollo, la democracia y los Derechos Humanos. Al estar vinculada al Partido Demócrata[3] tiene así mismo una tendencia ideológica claramente progresista y liberal, como éste partido. Además sostiene relaciones con organizaciones internacionales como la Internacional Liberal, la Internacional Socialista y la Internacional Demócrata de Centro, así mismo trabajo con partidos y organizaciones sociales cívica, democráticos y no violentas. El Instituto tiene más de 70 oficinas en América Latina, Asia, África y la ex Unión Soviética, su sede central está en Washington, D.C.

Su contraparte republicana es el Instituto Republicano Internacional.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.ndi.org/lea_aqui_sobre_el_ndi
  2. Idea to Reality: NED at 25, http://www.ned.org/about/history 
  3. «NDI Brochure». Archivado desde el original el 2006-10-26. Consultado el 30-10-2006. "NDI's Role as a Political Party Institute NDI is proud to draw on the traditions of the U.S. Democratic Party. While the Institute's identification with the Democratic Party enhances its standing throughout the world, NDI programs are nonpartisan—-fostering universal values and supporting democratic processes rather than a particular party or ideology".