Instituto Mexicano del Sonido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:35 27 ago 2020 por Leftover (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Instituto Mexicano del Sonido

En el festival Palencia Sonora.
Datos generales
Origen Ciudad de México, Bandera de México México
Estado Activo
Información artística
Género(s) Electro
Electrónica
Experimental
Rock mexicano
Dance alternativo
Período de actividad 2004 - actualmente
Discográfica(s) Noiselab
Nacional Records
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros

Camilo Lara
Francisco Vazquez

Instituto Mexicano del Sonido (también conocidos abreviadamente como IMS) es el proyecto del músico Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

Historia

En el 2006 salió su primer disco llamado Méjico Máxico bajo la disquera mexicana independiente Noiselab y, en España, por el sello madrileño Lovemonk. Éste contiene fragmentos de cumbias, de cha cha chas, estructuras pop a veces, mucha electrónica juguetona, mucho Esquivel, textos de Juan Rulfo recitados por el propio Rulfo, dub y muchas cosas más. Surgido de pedacitos de más de trescientas canciones de los años 20 hasta los 60, "este disco refleja el color y el bullicio de una ciudad tan imprevisible como es México DF".

En el 2007 salió su segundo álbum llamado Piñata, el sencillo que se desprende de este álbum se llama El Micrófono, según él, este álbum contiene más ritmos que el disco anterior. La canción "El Micrófono" es parte de la banda sonora del videojuego FIFA 08, mientras que la canción "Alocatel" del FIFA 10, además el tema “A girl like you” es parte de la banda sonora de la primera temporada de la exitosa serie “Californication”.

En el 2009 lanza un tercer álbum llamado Soy Sauce con el sencillo "Hiedra Venenosa".

En 2010, el IMS musicalizó al segmento "Suave Patria" perteneciente al desfile del Bicentenario de la Independencia de México; el álbum de nombre homónimo, contiene 6 canciones que según un comunicado oficial, "crearon esta pieza musical tratando de evocar algunos pasajes de la Constitución Mexicana y representar un paisaje sonoro del Territorio Nacional". Este EP está disponible actualmente en la iTunes Store.

En 2012 lanza Político, su 4.º álbum de estudio con canciones que refieren, como el título del disco lo dice, al entorno más político. Com "Es Toy" como uno de los sencillos más exitosos.

En 2013, el IMS protagonizó (junto a Don Cheto) en la estación de radio East Los FM de Grand Theft Auto V, a la vez que su canción "Es Toy" aparece dentro del juego.[1]

En 2014 Camilo Lara se encuentra grabando su 5.º álbum de estudio junto con Toy Selectah, Compass. Con la ayuda de Red Bull grabarán en estudios de Jamaica, EUA (Nueva York y Los Angeles), Londres y Brasil. El disco tendrá muchos colaboradores entre los que se incluyen:

Sly and Robbie Toots and Maytals Gogol Bordello (Eugene) Nina Sky Money Mark Mc Lyte N.A.S.A. Kool AD (Das Racist) Kut Masta Kurt Chrome Sparks Eric Bobo (Cypress Hill) Tanto Blacks Chedda Helado Negro Kita Kaine Notch Maluca Mala Benjamin Lozinger (Mø) Dj Lengua Matty Rico Tiombe Lockhart Angela Hunte Mela Murder Los Master Plus Dj Lengua Centavrvs Sergio Mendoza Jota (Los Planetas) Carlos Ann Ohmega Watts Dj Dusty Stro Elliot Pharo (The Leftovers) Dezzie Gee (The Leftovers) Speakz Ana Barbara (Regional Mexican Artist) Nic Haircourt Pilar (Los Abandoned)

Después de dos años ausente, Camilo lanza su nuevo sencillo "Mi T-Shirt De La NASA" en anticipación de su sexto álbum. Grabado en México, Jamaica y Los Estados Unidos su sexto álbum 'Disco Popular' será lanzado el 3 de noviembre 2017. Cuenta con colaboraciones de: La Yegros, Calexico & Orquesta Mendoza, Press Kay, Lorna, Toots Hibbert, Sly & Robbie, Pamputae & Ranco and Adan Jodorowsky.

En 2017 participa en la banda sonora de la película de Disney Pixar Coco como supervisor de la banda sonora, así como la inclusión del sencillo "Jálale" en su versión instrumental.[2]

Sincronizaciones

Camilo Lara mezclando el DJ set del IMS en la celebración de los diez años de Wikipedia en la Ciudad de México.

El IMS ha tenido apariciones con su música en:

  1. Pride And Glor
  2. Post Grad
  3. Counselor
  4. Eastbound and Down
  5. Big Love
  6. Rudo Y Cursi
  7. Y tu Mama También
  8. Ugly Betty
  9. Mad Money
  10. Californication
  11. Lie To Me
  12. Eastwick
  13. James American Rad Trip
  14. Undercovers
  15. Auction Hero

Discografía

Méjico máxico (2006)

Extra Extra Extra EP (2006)

Piñata (2007)

Soy sauce (2009)

Suave patria EP (2010)

Político [2012]

IMS vs Sant EP (2015)

Disco Popular (2017)

Referencias

  1. [1] Archivado el 23 de septiembre de 2013 en Wayback Machine., El Instituto Mexicano del Sonido en GTA V..
  2. [2], El Instituto Mexicano del Sonido en COCO..

Enlaces externos