Instituto Mariano Quintanilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariano Quintanilla
Tipo Público
Fundación 1845
Localización
Dirección Plaza Día Sanz
Segovia España
Academia
Estudiantes 850
Colores Verde y Amarillo          
Sitio web
Web del I.E.S. Mariano Quintanilla
[editar datos en Wikidata]

El I.E.S. Mariano Quintanilla, Segovia es un Instituto de Educación Secundaria ubicado en Segovia, nombrado en honor del ilustre segoviano Mariano Quintanilla y Romero. Es uno de los ocho que existen en la ciudad, y el más antiguo de España, junto con otros veinticinco.[cita requerida] El edificio antiguo, un buen ejemplo de arquitectura modernista, está declarado Bien de Interés Cultural. Sus arquitectos fueron Joaquín Odriozola y Antonio Bermejo.

Puerta de entrada al jardin del instituto nevada.

Alumnos notables[editar]

Profesores notables[editar]

Intercambios de idiomas[editar]

Entrada al Instituto durante la construcción del jardín, a finales del siglo XIX.

El instiuto Mariano Quintanilla lleva haciendo intercambios culturales con otros institutos internacionales desde comienzos de los 90. Uno de los más exitosos, que se hace también en la actualidad se lleva a cabo con Marysville High School, en Marysville (Ohio), Estados Unidos. También se mantienen intercambios con un instituto de Tours (Francia) y otros.

Referencias[editar]

  1. Biografía de María Zambrano en la web de la fundación que lleva su nombre
  2. Boletín de la Real Academia de la Historia, año 1887. En la página 255 puede leerse «Discurso leído en el acto de la apertura y con motivo de la terminación de las obras ejecutadas en el Instituto de Segovia, por D. Epifanio Ralero. Imprenta provincial, 1886. En 8.º»
  3. [1] Semblanza biográfica de Salvador Calderón. En la página dos puede leerse: «...es rehabilitado en su cátedra de instituto obteniendo plaza en el Instituto de Segovia, donde se incorpora al final del curso docente de 1882»
  4. Mención a Salvador Calderón como catedrático de Historia Natural del Instituto de Segovia en Internet Archive. (advertencia: la página "pesa" bastante)
  5. Narración de la estancia de Machado en Segovia en elpais.com
  6. [2] Mención a Salvador Velayos, "del Instituto de Segovia" en la hemeroteca digital de La Vanguardia
  7. Artículo de Norte de Castilla sobre el Marqués de Lozoya

Enlaces externos[editar]