Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
LogoAniversario70.jpg
IICA Sede Central.jpg
Sede Central San José, Costa Rica.
Acrónimo IICA
Tipo Organismo internacional
Fundación 1942
Sitio web http://www.iica.int
[editar datos en Wikidata]

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es un organismo especializado del Sistema Interamericano, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Sus fines son estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus Estados Miembros para lograr el desarrollo sostenible de la agricultura y el bienestar de las poblaciones rurales.

El Instituto es una plataforma de cooperación. Para movilizar recursos entre países y regiones, con el fin de promover y adaptar iniciativas de cooperación orientadas a abordar las prioridades nacionales y regionales, facilitar el flujo de la información y mejorar la difusión de las mejores prácticas agrarias.

Fundado hace 70 años, en el 2002 el Instituto emprendió un proceso de modernización institucional. Tiene su sede central en Costa Rica, Oficinas en 34 países de las Américas, una oficina en Miami donde opera el Programa de Promoción del Comercio, los Agronegocios y la Inocuidad de los Alimentos y una Oficina para Europa, ubicada en Madrid. En su oficina en el Distrito de Columbia, funciona la Dirección de Relaciones con Socios Estratégicos.

Estados Miembros[editar]

Región Andina Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Región Central Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Región Caribe Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

Región Norte: Canadá, México, y Estados Unidos, .

Región Sur: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Además cuenta con 18 Observadores Permanentes:

Alemania, Austria, Bélgica, Rusia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Japón, Portugal, Reino de los Países Bajos, República Árabe de Egipto, República Checa, República de Corea, República de Polonia, Rumania, Unión Europea y España (país asociado).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]