Instituto Cultural Peruano Norteamericano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto Cultural Peruano Norteamericano
ICPNA
Tipo Privado
Fundación 2 de junio de 1938
Localización
Dirección Jr. Cuzco 446
Av. Angamos Oeste 160
Av. La Marina 2469
Av. Javier Prado Este 4625
Av. El Pacífico 477
Flag of Lima.svg Lima Flag of Peru.svg Perú
Sitio web
http://www.icpna.edu.pe
[editar datos en Wikidata ]

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano conocido también como ICPNA, es el Centro Cultural Binacional sin fines de lucro para la enseñanza del idioma inglés y el intercambio y promoción cultural entre Perú y Estados Unidos de América. Actualmente cuenta con cinco sedes de enseñanza en la ciudad de Lima y en otras en el interior del país.

Historia[editar]

El ICPNA fue fundado el 2 de junio de 1938 por distinguidos escritores, intelectuales y científicos peruanos y estadounidenses. Entre sus fundadores figuran personalidades como Manuel Beltroy, Estuardo Nuñez, Jorge Basadre, Luis E. Valcárcel, Julio C. Tello, Aurelio Miró Quesada, Juan Pardo Heeren, Ricardo Palma Silva, Luis C. Infante, Alberto Tauro del Pino, Horacio Hurteaga, José Gálvez, José Jimenez Borja, Godofredo García, Carlos Monge, José Florés-Araoz,Nicomedes Santa Cruz, John Murdoch, Albert Anthony Giesecke, entre otros personajes del arte, la ciencia y la cultura. En la enseñanza del idioma inglés, el ICPNA inició sus actividades en un modesto local de la calle Pando, en el centro de Lima, con tres alumnos y dos profesores.

ICPNA Región Centro[editar]

ICPNA Región Centro
ICPNA REGION CENTRO.JPG
Tipo Privado
Fundación 16 de agosto de 1960
Localización
Dirección Av.Giráldez N° 494
Flag of Huancayo.svg Huancayo Flag of Peru.svg Perú
Sitio web
http://www.icpnarc.edu.pe
[editar datos en Wikidata ]

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano Región Centro conocido también como ICPNA Región Centro, es un Centro Cultural Binacional sin fines de lucro para la enseñanza del idioma inglés y la promoción cultural.

Se encuentra presente en las ciudades de Huancayo, Huánuco y La Merced. Las principales actividades son enseñanza del idioma inglés, la difusión cultural del cine y la promoción de educación extranjera de becas.

Historia[editar]

El ICPNA de Huancayo (en la actualidad Instituto Cultural Peruano Norteamericano Región Centro) se fundó el 16 de agosto de 1960 como una Asociación Civil sin fines de lucro para la promoción cultural entre Perú y Estados Unidos.

El 8 de agosto de 1969 se hizo la inscripción en los Registros Públicos de Huancayo siendo fijada la fecha de aniversario institucional cada 8 de agosto.

El 26 de noviembre de 1969, el ICPNA de Huancayo, fundó la Federación Nacional de ICPNA´s del Perú.

El 30 de abril del 2004, el ICPNA de Huancayo cambió su denominación por: Instituto Cultural Peruano Norteamericano Región Centro, cuya sede principal es la ciudad de Huancayo, conociéndose también como ICPNA Región Centro.

Promoción cultural[editar]

ICPNA Región Centro tiene uno de los centros culturales más activos de la ciudad de Huancayo. Ha expuesto las obras de algunos artistas reconocidos a nivel nacional, organiza conferencias, hace encuentros con artistas e intelectuales y hace talleres gratuitos entre otras actividades culturales.

Sedes[editar]

Lima[editar]

  • Lima Centro: Jr. Cuzco 446
  • Miraflores: Av. Angamos Oeste 160
  • San Miguel: Av. La Marina 2469
  • La Molina: Av. Javier Prado Este 4625
  • Lima Norte: Av. El Pacífico 477

Cusco[editar]

  • Av. Los Incas - Wanchaq
  • Av. Tullumayu - Wanchaq
  • Sede Puerto Maldonado

Huancayo[editar]

  • Av. Giráldez 494
  • Jr. Guido 754
  • Jr. Ayacucho 169

Huánuco[editar]

  • Jr. Constitución 1194

La Merced[editar]

  • Jr. Palca 582 - 584

Chiclayo[editar]

  • Av. Manuel María Izaga 807

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]