Institut national des sciences appliquées

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
INSA
Institut national des sciences appliquées
Tipo público
Fundación Lyon, 1957 - Rennes, 1966 - Ruan, 1985
Toulouse, 1963 - Estrasburgo, 2003
Localización
Dirección Estrasburgo, Lyon, Rennes, Ruan, Toulouse Francia
Sitio web
www.insa-france.fr
[editar datos en Wikidata ]

Institut national des sciences appliquées (INSA) es un red está compuesta de 5 Grandes écoles, escuelas de ingeniería halladas en ciudades mayores de Francia. Se encuentran en Lyon, Rennes, Ruan, Estrasburgo y Toulouse.

De dimensión humana a escala mundial[editar]

Todas estas escuelas comparten una misma filosofía preservando al mismo tiempo el espíritu individual de cada una, basado en su historia y su nacimiento, su entorno económico y sus capacidades específicas.

La red INSA es la más grande de las formaciones de ingenieros en Francia: el 12 % de los ingenieros titulados salen de los INSA cada año. Hoy en día, más de 48.000 ingenieros INSA irrigan el campo socioprofessional en el mundo.

Experto en su tema de especialización, el ingeniero INSA tiene que poder apoyarse sobre conocimientos de base sólidos, tantos científicos como tecnológicos.

La acogida y el acompañamiento de públicos diversos forman parte de los valores y de la cultura de la identidad definidos por los fundadores del INSA. La red de los INSA propone experiencias de apertura social en el marco de una política voluntarista de igualdad de oportunidades.

Destinado a incentivar grupos de hombres, debe por consiguiente llevar un buen equipaje en ciencias humanas y sociales. En efecto, tiene que ser capaz entender las apuestas económicas, sociales y humanas porque es actor de la vida de la empresa y tiene un contrato de ciudadano.

Según los valores de apertura e intercambio, los INSA entablan vínculos estrechos con el mundo industrial, y así participan en el desarrollo económico. También desarrollan su dimensión internacional.

La admisión se hace mayoritariamente en el nivel del "baccalauréat" (equivalente del bachillerato, 70%) por evaluaciones comunes a los 5 INSA.

Otras posibilidades de ingresar a los INSA existen a lo largo de la enseñanza (en 5 años), en mayor parte en tercero año. Se puede integrar las escuelas a partir de establecimientos extranjeros: forma parte de la política internacional de la red.

Véase también[editar]