Institución Educativa SEK

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:03 14 may 2020 por El wikignomo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La Institución Educativa SEK es una institución educativa privada sin vinculación a ningún grupo religioso, político o económico, con sede en la Urbanización Ciudalcampo de San Sebastián de los Reyes, Comunidad de Madrid (España).

La palabra: "SEK" son las iniciales de San Estanislao de Kostka, nombre del primer colegio, en Madrid, del grupo empresarial.

Su presidente de honor es Felipe Segovia Olmo y su presidenta es su hija Nieves Segovia Bonet.[1]

Historia

En 1892 se funda el Colegio San Estanislao de Kostka en la calle Santa María 4 de Madrid, primer centro de la Institución Educativa SEK. En 1920 se traslada a la calle San Ildefonso 18, y en 1935 Felipe Segovia Martínez asume la dirección del centro. En 1936 Carmen Olmo de Segovia funda el Colegio femenino SEK en la calle Atocha 94 (Colegio SEK-Atocha). A partir de ahí comienza la apertura de nuevos colegios y la expansión de la Institución Educativa SEK.[2]

Centros dependientes

Referencias

  1. Nieves Segovia en el III Congreso de Mentes Brillantes "El Ser Creativo"
  2. «SEK, historia». Archivado desde el original el 21 de enero de 2016. Consultado el 22 de diciembre de 2019. 

Enlaces externos