Institución Brookings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sede de Brookings

La Institución Brookings o Brookings Institution es un centro de investigación (think tank o usina de ideas) sin fines de lucro, fundado en 1916. Su sede se encuentra en Washington D.C. Estados Unidos.

Brookings afirma[1] que están dedicados a la función pública a través de la investigación y la educación en las ciencias sociales, especialmente en economía, gobierno y política exterior.[2] Uno de los centros de investigación más antiguos de Washington, Brookings declara que su objetivo principal es "ayudar al desarrollo de políticas públicas sólidas y promover la comprensión del público de cuestiones de importancia nacional." La organización se describe a sí misma como independiente, pero a menudo es descrita por los medios de comunicación como una organización liberal. Por otra parte, algunos liberales de EE.UU. han criticado la labor de los estudiosos en política exterior Brookings por dar demasiado apoyo a las posiciones de la administración Bush.[3] [4]

La organización es dirigida actualmente por Strobe Talbott, ex secretario adjunto de Estado de los Estados Unidos bajo la presidencia de Clinton. Carlos Pascual, el antiguo embajador en Ucrania, actúa como vicepresidente de la Institución Brookings y como Director del programa de Estudios de Política Exterior.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]