Instituto Alfonso el Magnánimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Institució Alfons el Magnànim»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La Instituto Alfonso el Magnánimo (IAM) tiene por objeto la gestión directa de una serie de actividades culturales mediante una organización especializada.

Esta institución no tiene personalidad jurídica, y nació al amparo de los artículos 101 y 102 del real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprobó el texto refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen local y demás normas.

La institución adquiere el nombre del rey Alfons el Magnànim es dependiente de la Diputación de Valencia y tiene como objetivo estudiar y difundir la cultura de las humanidades en los ámbitos de interés valenciano, español y universal, dentro de la realidad social valenciana.

Actualmente la Institución integra una parte del Centro Cultural la Beneficencia

Coordina las actividades sobre este ámbito con el resto de instituciones, así como edita y publica numerosas ediciones, según actividades o eventos realizados.

También se encarga de organizar los Premios "Alfons el Magnànim" y los actos en conmemoración de este.

Contenidos[editar]

El programa editorial anual y las actividades científicas (trabajos de investigación congresos, seminarios etc.) las proponen los directores de Aulas de la entidad. actualmente existen cinco aulas según su propia temática. Cada sala dispone de sus propios archivos y colecciones.

Aulas de la Institución Alfonso el Magnánimo:

  • Literatura
  • Historia
  • Artes
  • Pensamiento