Installable File System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Sistema de Ficheros Instalable por su acrónimo inglés IFS (Installable File System) consiste en un API de sistema de ficheros en los sistemas operativos: IBM, OS/2, y Microsoft Windows NT; que les permite reconocer y cargar controladores.[1]

Historia[editar]

Cuando IBM y Microsoft estaban desarrollando el código de OS/2, se dieron cuenta de que la versión de su sistema de ficheros FAT, no era lo suficientemente buena para discos duros y comenzó a desarrollar el Sistema de Ficheros de Alto Rendimiento (HPFS) con nombre en código Pinball.

En lugar de codificarlo dentro del núcleo (kernel), tal y como FAT lo estaba, Microsoft desarrolló un API basado en controlador, que les permitiese a ellos y a otros desarrolladores añadir nuevos sistemas de ficheros al kernel sin la necesidad de modificarlo.[2]

Referencias[editar]

  1. Microsoft Corporation (2010). msdn.microsoft.com (ed.): «Installable File System Design Guide». Consultado el 26 de enero de 2010.
  2. diccionario.babylon.com (ed.): «Definición de Ifs (instalable file system)» (2010). Consultado el 26 de enero de 2010.