Installable File System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Sistema de Ficheros Instalable por su acrónimo inglés IFS (Installable File System) consiste en un API de sistema de ficheros en los sistemas operativos: IBM, OS/2, y Microsoft Windows NT; que les permite reconocer y cargar controladores.[1]

Historia[editar]

Cuando IBM y Microsoft estaban desarrollando el código de OS/2, se dieron cuenta de que la versión de su sistema de ficheros FAT, no era lo suficientemente buena para discos duros y comenzó a desarrollar el Sistema de Ficheros de Alto Rendimiento (HPFS) con nombre en código Pinball.

En lugar de codificarlo dentro del núcleo (kernel), tal y como FAT lo estaba, Microsoft desarrolló un API basado en controlador, que les permitiese a ellos y a otros desarrolladores añadir nuevos sistemas de ficheros al kernel sin la necesidad de modificarlo.[2]

Referencias[editar]

  1. Microsoft Corporation (2010). msdn.microsoft.com, ed. «Installable File System Design Guide». Consultado el 26 de enero de 2010. 
  2. diccionario.babylon.com, ed. (2010). «Definición de Ifs (instalable file system)». Consultado el 26 de enero de 2010.