InstallShield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
InstallShield
Desarrollador
Viresh Bhatia y Rick Harold
Flexera's InstallShield Webpage
Información general
Última versión estable 2012
23 de Agosto de 2011
Género Creador de instaladores
Sistema operativo Microsoft Windows, Linux
Licencia Software propietario - Shareware
En español No No

InstallShield es una herramienta de software para crear instaladores o paquetes de software. InstallShield fue desarrollado inicialmente por Stirling Technologies. Esta compañía se cambió el nombre después a InstallShield Corporation y continuó usando este nombre hasta que Macrovision adquirió la empresa en 2004.

InstallShield fue fundada por Viresh Bhatia y Rick Harold. El 1 de abril de 2008 la Unidad Empresarial de Software de Macrovision (junto con la marca InstallShield) fue vendida a la firma privada Thoma Cressey Bravo, fundándose una nueva compañía: Acresso Software Corporation.[1] Además, en octubre del 2009 Acresso Software anunció que su nuevo nombre sería Flexera Software.

InstallShield se utiliza sobre todo para instalar software del escritorio y las plataformas de servidor de Microsoft Windows, pero también se puede usar para administrar aplicaciones y paquetes de software en una amplia gama de dispositivos móviles y portátiles. La versión InstallShield 2010 se puso a la venta el 18 de junio de 2009. InstallShield 2010 soporta Windows 7, Windows Server 2008 R2, MSI 5 y es el único instalador que soporta Microsoft App-V, que es el formato de virtualización de aplicaciones más extendido. Hay unos 71.000 vendedores independientes y clientes empresariales que utilizan InstallShield para realizar instalaciones en las plataformas Windows.

Además, existe una versión del InstallShield Wizard para Linux.[2] Sun Microsystems lo utiliza para sus instalaciones de aplicaciones en Linux, como por ejemplo Java y NetBeans.

Se usó más en programas antiguos desde el Windows 3.1 hasta el Windows 98 antes de ser reemplazado por el Windows Installer.[cita requerida] Versiones posteriores del InstallShield pueden crear instaladores que se basan en la funcionalidad del Windows Installer y lo extienden de distintas formas[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]