InspirAction

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

InspirAction es una ONG internacional de desarrollo que trabaja con 650 organizaciones locales en 49 países de Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio sobre las causas y consecuencias de la pobreza y la injusticia. La organización es la sección española de Christian Aid.

InspirAction trabaja y denuncia cuestiones relacionadas con la pobreza, la justicia económica y fiscal, los efectos del cambio climático y el VIH/SIDA y la falta de acceso a servicios sanitarios. La misión de InspirAction es exponer el escándalo que supone la pobreza en el mundo actual e implementar soluciones proactivas para aliviar sus consecuencias, llevando a cabo proyectos de desarrollo a largo plazo, proporcionando ayuda en situaciones de emergencia y realizando campañas de denuncia y sensibilización.

InspirAction tiene su sede en Madrid, está registrada en España como fundación y se presentó en público el 1 de abril de 2009. InspirAction trata de mantener sus gastos administrativos al mínimo. Su objetivo es garantizar que el 80% de sus fondos se destinan directamente a sus proyectos. Aunque actualmente InspirAction está financiada por su organización matricial, Christian Aid, su objetivo es llegar a ser autosuficiente. Ambas entidades se centran exclusivamente en el desarrollo de su trabajo de cooperación internacional, que llevan a cabo mediante una red de organizaciones locales, que pueden ser de cualquier religión o de ninguna, y a las que se les solicita que mantengan un principio de respeto fundamental por los derechos humanos.

Enlaces externos[editar]