Insomnia (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Insomnia
Título Noches Blancas (insomnia) (Argentina)
Insomnio (España)
Insomnia (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Broderick Johnson
Paul Junger Witt
Andrew A. Kosove
Edward L. McDonnell
Guion Hillary Seitz
Música David Julyan
Fotografía Wally Pfister
Montaje Dody Dorn
Protagonistas Al Pacino
Robin Williams
Hilary Swank
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 2002
Género Thriller
Duración 118 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Alcon Entertainment
Section Eight
Distribución Warner Bros.
Presupuesto $46.000.000
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Insomnia (titulada Noches Blancas en Argentina e Insomnio en España y en varios países de América Latina) es una película dirigida por Christopher Nolan en 2002, un thriller que nos sitúa ante un extraño asesinato realizado en un pequeño pueblo de Alaska (Estados Unidos) al que llega un veterano policía de la ciudad (Al Pacino) para ayudar en la investigación.

El título hace referencia al insomnio que padece el protagonista debido tanto a las interminables horas de luz que hay en el pueblo como a los fantasmas personales que le impiden sentirse tranquilo.

Argumento[editar]

Un prestigioso detective de Los Ángeles (Al Pacino) y su compañero llegan a una pequeña ciudad de Alaska para investigar el brutal crimen de una adolescente. Pero cuando están a punto de atrapar al asesino de la joven, el detective, por causa de la niebla, confunde a su compañero con el asesino y dispara matando a su compañero; el detective comete un error que lo lleva al límite: ahora debe resolver el crimen y su propio error entre la falta de sueño, alucinaciones y atormentado por un pasado y una investigación que cuestiona toda su actuación. El asesino (Robin Williams) es testigo y comienza a contactarlo en secreto para hacerle ver que tienen mucho en común y que no va a dejarse atrapar sin dar batalla, y chantajea al detective, quien culpa falsamente al asesino de la joven.

Atormentado por la culpa que le provoca la muerte de su amigo y por las constantes llamadas nocturnas que le hace el criminal para no buscarlo y que ninguno salga inculpado, el detective comienza a sufrir ataques de insomnio que perjudican su desempeño en las pesquisas.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]