Insensible (House)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Insensible
Episodio de Dr. House
Título Insensitive
Identificador HOU-314
Temporada 3
Guionista Deran Sarafian
Director Matthew V. Lewis
Emisión 17 de abril de 2007 en España, 13 de febrero de 2007 en EE.UU.
Cronología
Una aguja en un pajar Insensible Half-Wit
[editar datos en Wikidata]

Insensible (en inglés: "Insensitive") es el decimocuarto episodio de la tercera temporada de la serie norteamericana House. Fue emitido el 17 de abril de 2007 en España y el 13 de febrero de 2007 en EE.UU.

Índice

Sinopsis[editar]

En este episodio, llega al servicio una joven, que aparentemente tiene CIPA (Trastorno congénito, en el cual las células nerviosas no se han desarrollado como debe ser y va acompañado con anhidrosis) y su madre, debido a un accidente de tráfico. La madre se encuentra muy grave, ya que el cerebro presenta inflamación, por ende es sometida a múltiples cirugías.

La adolescente presenta otros síntomas como paranoia y parálisis, se le realizan varios estudios y, cuando le hacen una biopsia en el cerebro, ella finge que siente dolor para escaparse y ver a su madre, cuando de repente sufre un ataque de paranoia y se sube en una barra y amenaza con lanzarse de ahí si no le dejan ver a su madre.

En ese momento, se le paralizan las piernas y cae. Sobrevive, pero con diversas fracturas. En este momento Wilson y House están charlando, porque House quiere que le trasplante un nervio de su paciente, para así no sentir más dolor en la pierna. Wilson lo hace recapacitar.

Luego vuelven a hablar pero esta vez House le quita a Wilson un emparedado de atún y, acto seguido, se dirige rápidamente a donde está la paciente para llevarla a cirugía, donde están operando a otro paciente. Pide los instrumentos quirúrgicos que va a necesitar en el momento y realiza la incisión sin anestesia, la adolescente finge sentir dolor, pero él continúa y extrae una tenia (lombriz solitaria) de 8 metros aproximadamente. House entonces dice en tono de burla "sólo ocho, qué pena, el récord mundial es de 18 metros".

Después de esto, a la adolescente y a su madre las ubican en la misma habitación y le piden a ella que se cuide, para que ella pueda cuidar de su madre.

Al finalizar, como era día de San Valentín, Cameron le pide a Chase si pueden tener sexo mientras ellos encuentran a la persona indicada y él le dice que sí .

Cita[editar]

Ustedes solo quieren ocasionarme dolor y yo no voy a dejar que esto me pase

La protagonista antes de caer de la barra