Inrecar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Inrecar
Inrecar.png
Tipo Privada
Industria Fabrica de Carrocerías
Fundación 1972
Sede Bandera de Chile Lago Villarica 0267, San Bernardo, Santiago, Chile
Productos Autobuses
Sitio web www.inrecar.cl

Industria Chilena de Carrocerías S.A. o (más conocida por su sigla INRECAR) es una empresa chilena dedicada a la fabricación y reparación de autobuses urbanos e interprovinciales. Su casa matriz está ubicada en Lago Villarica 0267 en la comuna de San Bernardo en Santiago.

Historia[editar]

La historia comienza hace más de 35 años como una empresa reparadora de buses y taxibuses. A lo largo de su historia y gracias a la excelente calidad de los resultados, Inrecar se convierte en una fábrica de carrocerías de buses. Con el tiempo y producto de más de seis modelos en el mercado, Inrecar es hoy en día, la fábrica de carrocerías más grande de Chile. En el año 2009 a raíz de la crisis financiera mundial, Inrecar es adquirida por nuevos inversionistas, quienes en el transcurso de un año, han logrado generar un nuevo renacer para esta empresa, con niveles productivos nunca antes vistos y dando trabajo directo a más de 100 personas dedicadas totalmente a la producción de carrocerías. Actualmente Inrecar S.A. se destaca por fabricar productos de gran calidad y de mayor durabilidad, características que la destacan de sus competidores.

  • Antes de 1994, los modelos se denominaban solamente por los nombres de chasis de Mercedes Benz; ejemplo: 1113, 608D, 708E, LO809, etc.
Inrecar en la Línea 7 de Temuco
  • En 1994 se lanza el modelo Liebrón, también conocido como Inrecar Tata Liebrón. Siendo el primer microbus de Inrecar, con un nombre propio de modelo.
  • En 1998 se lanza el modelo Bulldog, también conocido como Inrecar 98.
  • En 1999 Inrecar empieza a poner nombres de signos zodiacales a sus modelos, siendo el primero Capricornio.
    Inrecar Capricornio 2 en el Transantofagasta
  • En 2001 se lanzan los modelos Sagitario, Escorpión y Acuario.
  • En 2003 se relanza el modelo Capricornio renombrándolo como Capricornio 2
    INRECAR Capricornio 2, propiedad de la empresa Dhino's
    .
  • En 2009 se lanza el modelo Géminis.
  • En 2012 se presenta un prototipo de Geminis III el cual aún no es comercializado hasta el día de hoy.
  • En 2014 en la Feria del Transporte de dicho año se presenta el modelo Crucero siendo el primer modelo desde 1999 que su nombre de modelo no es de algún signo zodiacal y además el primero de exportacion chino desarrollado en Chile.

Retiro Temporal[editar]

El 3 de enero de 2009 Inrecar se declara totalmente en quiebra, debido a problemas económicos que aquejaban a la empresa debido a la crisis económica, dejando a remate el terreno de su casa matriz y sus líneas de producción.

Regreso a La Producción[editar]

Actualmente Inrecar ha lanzado su nuevo modelo Géminis II al mercado, muestra del nuevo renacer de esta empresa y los nuevos capitales humanos incorporados.

Curiosidad[editar]

  • El modelo Inrecar 708E, rara vez es mencionado como Inrecar Capricornio 708E. Esto es un error por parte, de algunos que condujeron este modelo, pues a partir de 1999 se comercializan los modelos con nombres de signos zodiacales.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]