InnoCentive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

InnoCentive, fundada por la farmacéutica Lilly, es una compañía de “innovación abierta” que acepta como encargos la resolución de problemas de I+D en un amplio abanico de campos como ingeniería, TIC, modelos de negocio, matemáticas, química, etc. Es un ejemplo muy claro de una empresa cuyo modelo de negocio se sustenta en la idea del crowdsourcing.

A partir de ahí los problemas se publican como “desafíos” para que sean solucionados por voluntarios que se ofrezcan para ello. A aquellos que aporten la mejor solución para el problema se les da un premio que oscila típicamente entre 10.000 y 100.000 dolares.

InnoCentive cuenta con clientes como Boeing, Procter&Gamble o Nestlé. Un ejemplo reciente de proyectos es la convocatoria del fabricante de juguetes Lego que lanzó una convocatoria para crear su próxima generación de productos robóticos y Sony, Mastercard, Converse y Chevrolet han basado sus campañas publicitarias en anuncios creados y diseñados por el público que visitas sus páginas Web.

Enlaces externos[editar]