Inmigración ecuatoriana en Francia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera del Ecuador.
Bandera de Francia.

La comunidad ecuatoriana en Francia es la séptima más numerosa, destacándose en ella comerciantes, empresarios, artistas plásticos, estudiantes y académicos. Los grupos más numerosos son franco-ecuatorianos que retornan a su país tras múltiples años de permanecer en Ecuador y que llegan a desempeñar profesiones empresariales y del sector terciario, también otro grupo importante son los que provienen de Otavalo y Cañar principalmente indígenas que se dedican a la venta de artesanías y de fibras textiles; así como un grupo interesante de inmigrantes blanco-mestizos que llegan a Francia con objetivo de trabajo, vacaciones eternas, jubilación o visita temporal indefinida. Los ecuatorianos se han concentrado principalmente en las comunidades de Paris y Niza aunque hay importantes comunidades en todo el país, principalmente en Burdeos, Marsella, Lyon, Le Havre y Pau.

Relaciones Franco-ecuatorianas[editar]

Francia a receptado a 7.500 ecuatorianos en censos hechos en 2005 y 2010, sin embargo más de 500.000 franceses respondieron tener una relación acercada con algún ecuatoriano, ya sea por matrimonio, como antepasado geneaológico o por amistad conyugal.

Dado que Francia también tiene un número interesante de inmigrantes en Ecuador, y estos jamás han mantenido problemas diplomáticos o xenofóbicos, los ecuatorianos a menudo dicen que Francia es el mejor destino del mundo para un ecuatoriano.[cita requerida]


Referencias[editar]