American english coonhound

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Inglés Americano Coonhound»)
Saltar a: navegación, búsqueda
English Coonhound.jpg
Nombres alternativos
American English Coonhound
País de origen
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Clasificación y estándar de la raza

El Cazador de mapaches inglo-americano,también conocido como Coonhound inglés o Redtick coonhound, es una raza canina originaria del Sur de Estados Unidos.

Historia[editar]

Tiene orígenes de perros de caza llevados a América del Norte por los colonos durante los siglos XVII y XVIII, dando lugar a los perros conocidos como los "sabuesos de Virginia".

La raza es reconocida por primera vez por el United Kennel Club en 1905,[1] bajo el nombre English Fox and Coonhound (Zorro inglés y coonhound). El American Kennel Club también reconoce la raza.[2] [3]

Uso[editar]

Tienen un alto instinto de caza y son utilizados en diversas funciones en ese deporte, la raza sufre de sobrecalentamiento en expediciones de caza de verano.

Características[editar]

Los ejemplares son de estatura mediana y peso proporcional. Su manto puede ser tricolor, manchado o con marcas rojas.

El pelaje es corto, largo medio y duro al tacto, las machos miden 56 a 69 cm en la cruz, las hembras son ligeramente más pequeñas 53 a 63 cm. El peso de un Coonhound debe ser proporcional a la altura del perro.

Temperamento[editar]

Al igual que los demás coonhounds, son perros afables y muy sociables, considerándose su nerviosismo o agresión un defecto de acuerdo a estándares de la raza.

De carácter fuerte, requieren más paciencia en el entrenamiento que otras razas. Son perros guardianes con características de sabuesos.

Referencias[editar]

Véase también[editar]