Impostor (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Infiltrado (película)»)

Impostor (El impostor en México, Infiltrado en España) es una película basada en un relato, Impostor, escrito por Philip K. Dick en 1953.

Argumento[editar]

La película tiene lugar en 2079. Cuarenta y cinco años antes, la Tierra fue atacada por una civilización alienígena hostil e implacable de Alpha Centauri . Se colocan domos de campos de fuerza para proteger las ciudades y se establece un gobierno militar global totalitario para llevar a cabo la guerra y la supervivencia de los humanos. Los Centaurianos nunca han sido vistos físicamente.

La película sigue a Spencer Olham ( Gary Sinise ), un diseñador de armas gubernamentales de alto secreto. Un día, mientras se dirigía al trabajo, es arrestado por el Mayor Hathaway ( Vincent D'Onofrio ) de la Administración de Seguridad de la Tierra (ESA), siendo identificado como un replicante .creado por los extraterrestres. La ESA interceptó una transmisión alienígena que los criptoanalistas decodificaron como programando que el objetivo de Olham era el Canciller, con quien tenía previsto reunirse. Dichos replicantes son copias biológicas perfectas de humanos existentes, completos con recuerdos trasplantados, y no saben que son replicantes. Cada uno tiene una poderosa "bomba U" en el pecho con el diseño exacto de un corazón humano, que solo puede detectarse mediante disección o un escaneo médico de alta tecnología, ya que solo se arma y detona cuando se acerca a él. su objetivo La detección a través del escaneo especial funciona mediante la comparación con un escaneo anterior, si lo hubo.

El Mayor Hathaway comienza a interrogar a Olham. Cuando Hathaway está a punto de perforar el pecho de Olham para encontrar la bomba, Olham se suelta y escapa, matando accidentalmente a su amigo Nelson ( Tony Shalhoub ) en el proceso. Con la ayuda del acosador clandestino Cale ( Mekhi Phifer ), Olham evita la captura y se cuela en el hospital donde su esposa Maya ( Madeleine Stowe ) es administradora para volver a hacer el escaneo de alta tecnología y demostrar que no es un replicante. Pero el escaneo es interrumpido por las fuerzas de seguridad antes de que pueda dar la respuesta.

Esa noche, después de huir de la ciudad, Olham y Maya finalmente son capturados por las tropas de Hathaway en un bosque cerca del lugar del accidente alienígena, cerca del lugar donde pasaron un fin de semana romántico una semana antes del arresto de Olham. Dentro de la nave descubren el cadáver de la Maya real, y Hathaway dispara y mata a la replicante antes de que pueda detonar. Hathaway cree que ha matado al verdadero impostor, pero mientras sus hombres alejan los escombros de la nave Centauri, se revela el cuerpo real de Spencer Olham. En ese momento, Olham se da cuenta en voz alta de que tanto Maya como él mismo son en realidad replicantes alienígenas, y el detonante secundario (su conciencia de lo que realmente es) detona su bomba U, destruyéndose a sí mismo, a Hathaway, a sus tropas y a todo lo demás en un amplio espectro. área en una explosión nuclear de fuego.

En la escena final, las noticias anuncian que Hathaway y los Olham murieron en un ataque enemigo alienígena, lo que implica que el gobierno encubrió o desconoce la verdad. Cale se pregunta si alguna vez supo realmente la verdadera identidad de Olham.

Reparto[editar]