Sallywalkerana phrynoderma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:16 26 sep 2013 por Invadibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
 
Indirana phrynoderma
Estado de conservación
En peligro crítico (CR)
En peligro crítico (UICN)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Amphibia
Subclase: Lissamphibia
Superorden: Salientia
Orden: Anura
Familia: Ranidae
Género: Indirana
Especie: I. phrynoderma
(Boulenger, 1882)

Indirana phrynoderma es una rana "verdadera" que habita en los bosques de Anaimalai, al suroeste de India. Recibe el nombre de rana india de Kerala o rana-sapo india.

I. phrynoderma ha sido poco estudiada desde su descubrimiento en 1882. Investigaciones reciente han indicado que, a pesar de su presencia en áreas protegidas, la especie está peligrosamente amenazada por la destrucción del hábitat.

Es una rana de coloración predominantemente marrón, presentando bandas negras en las extremidades, además del rostro. La piel de la zona dorsal es rugosa, característica que la diferencia de las demás integrantes de la familia Indirana.

Se cree que crían en las rocas húmedas alrededor de los arroyos y producen renacuajos sin aletas que se desarrollan en estas rocas.

Referencias

  • Boulenger, 1882 : Catalogue of the Batrachia Salientia s. Ecaudata in the collection of the British Museum, ed. 2, p.|1-503 (texto integral).

Enlaces externos