Indie hip hop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Indie hip hop o
Underground hip hop
Orígenes musicales Hip Hop, Indie rock, Rap alternativo, Rock alternativo, Música alternativa, Grindie
Orígenes culturales Década de 1990 en Estados Unidos y Reino Unido
Instrumentos comunes Vocal, Turntablism, Sampler, Teclados
Popularidad En Estados Unidos en zonas urbanizadas y de estilo Underground y Hip Hop y algunos Países como: Canadá, México, Puerto Rico, Chile, Brasil, entre otros
Derivados Mezcla de Hip Hop con Música alternativa, rock alternativo y indie rock
Subgéneros
Hip Hop, Rap alternativo, Rap rock, Rock alternativo, Indie rock
Fusiones
Hip Hop, Rap, Indie rock, Rock alternativo, Música alternativa, Trip hop

Indie hip hop o Underground hip hop (abreviación del término inglés independent hip hop) y más conocido como Underground hip hop es un estilo de música rap surgido de la escena underground.

El término rap underground puede referirse al estilo de música descrito como indie hip hop (el cual según sus propios artistas se relaciona con sello(discográficas) independientes) o bien puede describirse como rap alternativo (el cual se define como estilo musical que se diferencia del rap más común como por ejemplo el gangsta rap.)

Puesto que el término “Indie hip hop” hace referencia, más que al estilo musical en si, a los artistas que producen este tipo de música, no se trata de un género concreto sino que cubre una amplio abanico de variedades de rap que poseen unas características propias.

Del mismo modo que los artistas de indie rock, los artistas de indie hip hop dan una gran importancia al hecho de tener completo control sobre su música y sobre sus carreras. Acostumbran a producir sus discos a través de discográficas independientes (a veces puede incluso tratarse de sus propias discográficas) y su promoción depende de los conciertos, el boca-oreja, y de las cadenas de radio independientes. De todos modos, algunos de los artistas más populares del indie hip hop terminan emigrando a las principales discográficas gracias al éxito cosechado en su etapa independiente. Entre algunas de los sellos independientes se encuentran Babygrande Records, Casa Babilonia Records, Definitive Jux, Nature Sounds, IndieGente, 3G Producciones, Rawkus Records, Quilomboarte en Resistencia y Quannum Projects.

el artista Danger Mouse es uno de los artistas que, a pesar de comenzar a través del indie hip hop, recientemente ha firmado un contrato con la conocida discográfica Parlophone.

Principales artistas del género[editar]

Entre los artistas de indie hip hop más importantes se encuentran:

Véase también[editar]

Enlaces Externos[editar]