Indiana Evans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Indiana Evans
Indiana Evans (8482050654).jpg
Indiana Evans, Tropfest 2013
Nombre de nacimiento Indiana Rose Evans
Nacimiento Bandera de Australia Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia
27 de julio de 1990 (24 años)
Ocupación Actriz, cantante, modelo
Rol debut Milly Roberts en All Saints
Año de debut 2003 - presente
Características físicas
Estatura 1,65 m
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Indiana Rose Evans (Sídney, Australia, 27 de julio de 1990) es una actriz, cantante y modelo australiana, mejor conocida por interpretar a Matilda Hunter en la serie Home and Away y a Bella Hartley en la serie de Network Ten H2O: Just Add Water. También interpreta a Tessa Young, en la famosa trilogía de Wattpad, After. Un libro de Anna Todd.

Biografía[editar]

Evans estudió en la secundaria "Newtown School for Performing Arts", pero lo dejó a las dos semanas para centrarse en su carrera como actriz. Fue entonces cuando recibió un curso a distancia hasta los 15 años.[1] es muy buena amiga de las actrices Sharni Vinson y Jodi Gordon, quienes interpretaron a Cassie Turner y Martha Holden respectivamente en Home and Away. También es una buena amiga de Brooke Callaghan su co-protagonista en la serie Las Aventuras de Snobs

Carrera[editar]

Evans comenzó a interesarse por la actuación a la edad de cinco años. A los 7 años sus padres la inscribieron en clases de baile, comenzando con ballet y evolucionando más tarde en jazz y claqué. A los 10 años, se interesó por los instrumentos musicales y empezó a dar clases de percusión antes de entrar en una agencia de actores. Durante su primer año en la agencia, hizo de modelo y asistió a castings para anuncios de TV.

En 2001, Evans consiguió su primer papel en un anuncio de Asguard.

En 2003, interpretó a Milly Roberts en un episodio de la exitosa serie australiana All Saints. Ese mismo año se unió al elenco de la serie Las Aventuras de Snobs en donde interpretó a Abbie Oakly hasta el 2004.

En 2004, Evans se unió al elenco de la aclamada serie australiana Home and Away, en donde interpretó a Matilda Hunter hasta el 2008, luego de que su personaje se fuera de Summer Bay para irse a estudiar a la universidad de Perth. Por su interpretación en 2005, fue nominada para los premios Logie en la categoría de Revelación Femenina Más Popular.

En abril de 2008, se informó que los productores de la serie habían rechazado renovar su contrato.[2] Sin embargo Evans luego declaró que los productores si le habían ofrecido una extensión de su contrato, sin embargo ella les dijo que quería actuar en otras cosas. Más tarde ese mismo año interpretó a China Williams en la dramática serie australiana The Strip junto con el actor Bobby Morley.

En 2009, se unió al elenco principal de la tercera temporada de la serie australiana H2O: Just Add Water, donde interpreta a Bella Hartley. Su poder se trata de la gelaquinesis que convierte el agua en gelatina y de la cristaloquinesis capaz de cristalizarla, osea solidificarla.

En 2010, interpretó a Naomi Tate en la película de ciencia ficción Arctic Blast, ese mismo año apareció como invitada en un episodio de la serie policiaca Cops: L.A.C., donde interpretó a una adolescente que huye de su casa y termina convirtiéndose en prostituta. En la serie se reunió con su antigua compañera de Home and Away, la actriz Kate Ritchie.

En julio de 2011, se unió al elenco de la serie Crownies donde interpretó a la abogada Tatum Novak, hasta el final de la serie después de sólo una temporada el 1 de diciembre del mismo año, luego de que se decidiera hacer un un spin-off de la serie en vez de una segunda temporada.

En 2012, Evans apareció en la película Blue Lagoon: The Awakening donde interpretó a Emmaline "Emma" Robinson, junto a Brenton Thwaites.[3]

En 2014, se unió al elenco recurrente de la serie Janet King donde interpreta nuevamente a la abogada Tatum Novak, la serie es el spin-off de "Crownies".[4]

En febrero de 2013, se anunció que Indiana aparecería en la versión norteamericana de Secrets and Lies donde interpretará a Natalie Garner, la joven hija de Ben Garner (Ryan Phillippe), un hombre que después de encontrar el cuerpo de un joven niño se vuelve en el principal sospechoso de su muerte.[5]

Filmografía[editar]

Indiana durante la entrega de premios AACTAs enl 31 de enero del 2012.
  • Series de Televisión.:
Año Título Personaje Notas
2014 - presente Secrets and Lies Natalie Garner -
2014 Janet King Tatum Novak 4 episodios
2011 Crownies Tatum Novak 22 episodios
2010 Cops: L.A.C. Kylie Tremaine episodio "Lost Girls"
2009 H2O: Just Add Water Bella Hartley 26 episodios
2008 The Strip China Williams episodio # 1.4
2004 - 2008 Home and Away[6] Matilda Hunter 196 episodios
2003 - 2004 Las Aventuras de Snobs Abby Oakley 26 episodios
2003 All Saints Milly Roberts e pisodio "Destiny's Child"
  • Películas.:
Año Título Personaje Notas
2012 Blue Lagoon: The Awakening Emmaline Robinson junto a Brenton Thwaites & Denise Richards
2011 Smith Kia cortometraje - junto a Mark Hennessy & Tom Green
2010 Arctic Blast Naomi Tate junto a Alex Davies, Michael Shanks & Robert Mammone
2009 Burden Lara Boyd-Cutler cortometraje - junto a Kain O'Keefe & Jon Sivewright[7] [8]
2009 A Model Daughter: The Killing of Caroline Byrne Kylie Watson junto a Cariba Heine, David Lyons & Kylie Watson

Discografía[editar]

Premios & Nominaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Año Categoría Premio Serie Resultado
2008 Queen of Teen Dolly Teen Choice Awards Home and Away Ganó
2008 Sexiest Female Inside Soap Award Home and Away Ganó
2007 Best Young Actor Inside Soap Award Home and Away Ganó
2005 Rising Star Nickelodeon Kids' Choice Award Home and Away Ganó
2005 Most Popular New Female Talent Logie Award Home and Away Ganó