Inchicore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Inchicore (Inse Chór en Irlandés) es un suburbio de Dublín, Irlanda, al sur del Río Liffey y al oeste del centro de la ciudad, en el distrito postal de Dublín 8. Algunos residentes prefieren referirse al área de Kilmainham pero esto es, de hecho, un suburbio separado y Suir Road, por ejemplo, está claramente en Inchicore, no en Kilmainham.

Generalidades[editar]

Inchicore es el hogar de dos iglesias católicas: la Iglesia de María Inmaculada (construida por los Oblates), y San Miguel. Es también el hogar de dos centros comunitarios rivales; San Miguel y BERA.

Detrás de la Iglesia de los Oblates hay una réplica a tamaño real de la Gruta de Lourdes, que abrió en 1930. Las medidas de la Gruta son 50' de alto, 130' de ancho y 40' de profundidad. Está construido de concreto reforzado. Los peregrinos visitan el altar todo el año, pero se vuelve particularmente ocupado para la Novena a Nuestra Señora de Lourdes (Febrero 2)-Febrero 11). La gruta también alberga la famosa Casa de Inchicore.

Inchicore está delimitado en su lado occidental por el Gran Canal, un modo de transporte del siglo XVIII, así como por el Luas, el sistema de tren ligero del siglo XXI de Dublín construido en 2004. Al norte entre Inchicore y Phoenix Park está el Memorial Park, que fue construido para conmemorar a los irlandeses caídos en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Inchicore Works es el centro de operaciones de ingeniería mecánica y almacén de mantenimiento para el Tren Irlandés. Establecido en 1844, es el complejo de ingeniería más largo de su clase en Irlanda con un área de 73 acres (295,000  m²).

La Cárcel de Kilmainham en Inchicore fue el lugar de ejecución de muchos líderes del Ejército Republicano Irlandés capturados después del Levantamiento de Pascua en 1916. Inchicore fue el hogar de Timothy Coughlin, uno de los tres miembros anti-Tratado del IRA que en 1927 asesinaron a Kevin O'Higgins.

El cementerio Godlenbridge, donde el antiguo Taoiseach William T. Cosgrave está enterrado fue el primer cementerio Católico en Dublín después de la Emancipación Católica.

Escuelas[editar]

Escuelas locales incluyen The Oblates N.S., St. Michaels N.S., Goldenbridge y la The Model School.

Deportes[editar]

Football (Sóccer)[editar]

El St. Patrick's Athletic (fundado en 1929) juega en Richmond Park. El San Patrick's ha jugado en Inchicore desde 1930 (excepto por el tiempo pasado en el exilio debido a replaneamiento del terreno) y están fuertemente ligados con Inchicore dentro de los círculos de football irlandeses. El club ha ganado el Campeonato de la Liga de Irlanda en 7 ocasiones. Dentro de los famosos jugadores que han jugado para el San Pat's en Inchicore son Paul McGrath (a quien le fue dado el apodo afectuoso de La Perla Negra de Inchicore), Ronnie Whelan Snr., Shay Gibbons, Gordon Banks, Curtis Fleming, Paul Osam, Eddie Gormley y Charles Livingstone Mbabazi. El St. Patrick's Athletic tiene cerca de 20 filiales de niños y niñas, todas basadas en Inchicore. Richmond Park ha albergado muchos juegos femeniles y de juegos internacionales de menores así como finales de copas en todos los niveles de football en Irlanda.

Hay muchas filiales de nivel junior e intermedios basadas en Inchicore. Dentro de estas están los Lansdowne Rangers, Inchicore Athletic y West Park Albion.

AAG[editar]

En 1889 ambos, las finales del Hurling de Toda Irlanda y del Football de Toda Irlanda se jugaron en Inchicore. Fue la primera vez en que un escenario en Dublín albergo las dos finales. Dublín AAG ganó la final de Hurling, mientras que Tipperary AAG ganó la final de Football.

Pueblos cercanos incluyen Castleknock, Clonsilla, Ballyfermot y Lucan.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 53°20′N 6°21′O / 53.333, -6.350