In the Mouth of Madness

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
In the Mouth of Madness
Título En la boca del miedo (España, Argentina)
Al borde de la locura (Perú)
Ficha técnica
Dirección
Producción Sandy King
Guion Michael De Luca
Música John Carpenter
Jim Lang
Protagonistas Sam Neill
Julie Carmen
Jürgen Prochnow
David Warner
Charlton Heston
John Glover
Bernie Casey
Peter Jason
Frances Bay
Wilhem von Homburg
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Terror
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución New Line Cinema
Ficha en IMDb

In the Mouth of Madness (en español: En la boca de la locura) es una película estadounidense de terror de 1995 aunque estrenada para un festival en Italia en diciembre de 1994, dirigida por John Carpenter y protagonizada por Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow y David Warner. Charlton Heston tiene una breve aparición.

La cinta es la tercera y última parte de la Trilogía del Apocalipsis, cuyo nombre y concepto fueron creados por Carpenter, y que forman The Thing y El Príncipe de las Tinieblas respectivamente.

En la película se percibe una gran influencia de los relatos de H.P. Lovecraft

Sinopsis[editar]

John Trent (Sam Neill) es un investigador que es contratado por una importante editorial para localizar a Sutter Cane (Jürgen Prochnow) y el manuscrito de su última novela: In the Mouth of Madness. Trent acepta el encargo aunque enseguida comienza a sospechar que todo puede ser un montaje. No obstante, Trent comienza a tener visiones y al investigar sobre el escritor, descubre que sus novelas, además de tener un gran éxito, también parecen estar detrás de una oleada de violencia que se desata entre algunos de sus lectores.

Trent y Linda Stiles (Julie Carmen), la editora de Cane, viajan entonces hasta el pueblo de Hobbe's End, un lugar que en teoría solo existe en la mente de Cane pero al que ellos consiguen acceder de forma misteriosa. Allí, sucederán todo tipo de hechos paranormales y violentos que harán que Trent se debata entre la realidad y la ficción.

En el final de la película, Trent es atacado por los pueblerinos deformes y por una "ficticia" Stiles, quien se va transformado en distintas clases de monstruos. Trent consigue acceder a la iglesia del pueblo donde se aloja Cane, quien ha utilizado el poder de los Antiguos, unos monstruos ancestrales, para transformar lo ficticio en realidad y hacer que las personas entren en trance de locura extrema.

Trent y Stiles son testigos de como Cane se transforma en un hoyo negro dándole el paso a los Antiguos. Trent escapa por un túnel, dejando a Stiles, quien decide quedarse por haber "leído el final de la novela". Devuelta en la realidad, Trent se entera que él ya había entregado el manuscrito hace ya mucho tiempo y que Stiles nunca ha existido, además, la adaptación cinematográfica del libro será estrenada en breve.

Trent se enfada a tal punto de comoter un asesinato y por ello, es llevado a un manicomio. Un día despierta y tras escuchar gritos humanos e inhumanos, sale del hospital encontrándose con la humanidad, tal como se la conoce, extinta. En el estreno de la película, descubre que él mismo y Stiles son los protagonistas, finalmente Trent entra en un brote psicótico y se une a la locura de la humanidad.

Enlaces externos[editar]