In the Flesh (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
In the Flesh
Serie de televisión
Género Drama
Fantastique
Creador Dominic Mitchell
Reparto
País de origen Reino Unido
Idioma/s inglés
Temporadas 2
Episodios 9
Producción
Productores Ann Harrison-Baxter
Dirección Jonny Campbell
Guion Dominic Mitchell
Emisión
Cadena original BBC Three
Horario Domingos: 10.00pm-11.00pm UTC
Duración 60 minutos
Primera emisión 17 de marzo de 2013
Última emisión Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

In the Flesh es una miniserie de televisión británica creada por Dominic Mitchell y transmitida por BBC Three. Su primera temporada fue estrenada el 17 de marzo de 2013. Está ambientada con posterioridad a un apocalipsis zombi y muestra cómo un adolescente zombi intenta reintegrarse en la sociedad.[1]

En mayo de 2013 se confirmó la renovación de la serie por una segunda temporada. El rodaje empezó a finales de 2013 y se estrenó el 4 de mayo de 2014 en BBC Three. [2] La segunda temporada tiene seis episodios.[3]

Argumento[editar]

Kieren Walker es un adolescente británico que forma parte del grupo de personas que volvió a la vida durante los acontecimientos de un apocalipsis zombi, llegando a convertirse en muertos vivientes de carácter violento y caníbal. Una vez que el ataque de los zombis es controlado, la condición sufrida por ellos -denominada Síndrome del Parcialmente Muerto (Partially Deceased Syndrome o PDS)- es curada por el gobierno británico y se realizan esfuerzos por su reintegración en la comunidad. Kieren es enviado de vuelta con su familia, en el pueblo de Roarton (Lancashire).

Sin embargo, su reintegración no será sencilla, ya que deben lidiar con los prejuicios de los demás. En Roarton hay una fuerte presencia de la Human Volunteer Force (HVF), una agrupación paramilitar que enfrentó a los zombis durante el ataque, por lo que debe mantener en secreto su condición.

Personajes[editar]

  • Kieren "Ren" Walker (Luke Newberry): Un adolescente que es tratado del Síndrome de Fallecimiento Parcial y enviado de vuelta a su hogar. A pesar de estar muerto, puede controlar sus impulsos y recordar los hechos acaecidos antes y durante el apocalipsis zombi gracias a la medicación. Para disimular su condición usa maquillaje y lentes de contacto.
  • Jemima "Jem" Walker (Harriet Cains): Hermana de Kieren y miembro de la Human Volunteer Force. Se muestra hostil ante la llegada de su hermano, considerándolo todavía como un zombi.
  • Steve Walker (Steve Cooper): Padre de Kieren.
  • Sue Walker (Marie Critchley): Madre de Kieren.
  • Amy Dyer (Emily Bevan): Una adolescente tratada y amiga de Kieren. A diferencia de él, Amy se siente orgullosa de su condición y no intenta esconderla.
  • Simon Monroe (Emmett J. Scanlan): Tiene fuertes vínculos con la ULA (Undead Liberation Army - Ejército de liberación de los no-muertos), así como es uno de los 12 discípulos del misterioso Undead Prophet (Profeta no-muerto). Es el primero en ser tratado del PDS, teniendo éxito en seguir adelante con la medicación. Tras haber sido expulsado de su casa por su propio padre, con motivo de haber matado a su madre en su estado no medicado, se une a una comunidad de afectados donde adquiere los conocimientos del Undead Prophet. Más adelante se presenta en Roarton con Amy Dyer.
  • Maxine Martin (Wunmi Mosaku): MP de Victus en Roarton. No considera a los afectados por el PDS "gente real" y aplica nuevas leyes sobre el pueblo respecto a ellos. Más adelante se desvela que espera que el Segundo Levantamiento devuelva a la vida a su hermano pequeño.
  • Gary Kendall (Kevin Sutton): Miembro del HVF. Alta intolerancia a los afectados por el PDS.
  • Rick Macy (David Walmsley ): Mejor amigo de Kieren. Antes del apocalipsis zombi se unió al ejército y falleció en Afganistán, siendo posteriormente tratado y regresando al pueblo. Aunque su padre está contento de su regreso, no acepta su condición de parcialmente muerto y evita referirse al tema. Durante la primera temporada se explica que Rick estuvo involucrado sentimentalmente con Kieren antes de unirse al ejército.
  • Bill Macy (Steve Evets): Líder de la HVF en el pueblo y padre de Rick. Su rabia hacia los muertos vivientes lo lleva a atacar incluso a los curados del síndrome, por temor a que vuelvan a su estado anterior.
  • Janet Macy (Karen Henthorn): Esposa de Bill Macy y madre de Rick Macy.
  • Phil Wilson (Stephen Thompson): Concejal que más adelante tiene problemas cuando anuncia su afección hacia algunos afectados por el PDS. Más adelante revela sentir algo por Amy Dyer.
  • Vicario Oddie (Kenneth Cranham): El vicario del pueblo y un ferviente opositor de los parcialmente muertos. Considera que los muertos vivientes son seres malignos que deben ser eliminados, incluso aquellos que fueron curados.
  • Ken Burton (Ricky Tomlinson): Vecino de la familia de Kieren. Su esposa también es afectada por el PDS.

Referencias[editar]

  1. Sim, Krystal (17 de marzo de 2013). «In The Flesh creator Dominic Mitchell on episode 1 secrets» (en inglés). SciFiNow. Consultado el 4 de mayo de 2013.
  2. «In The Flesh». BBC Media Centre.
  3. «Series 2 Episode guide». BBC three.

Enlaces externos[editar]