In my defence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«In My Defense»
Sencillo de Freddie Mercury
Género(s) Hard Rock
Duración 3:40 m.
Autor(es) Dave Clark

In my defence es una canción escrita por Dave Clark para el vocalista de Queen, Freddie Mercury. La misma fue realizada como trabajo solista, aunque no ingresó en ningún álbum de estudio de dicho cantante. Para la crítica, esta canción fue considerada como una de las canciones más poderosas, cantadas por Mercury. Fue grabada en 1986 y se publicó por primera vez inserta en el álbum del musical Time, del mismo año. En 1992 se incluyó en The Freddie Mercury Album.

La composición inicia con una corta introducción de piano, complementados por un sintetizador. En la etapa del estribillo, Mercury deslumbra con una melodía vocal tan aguda como potente.

En un momento se pensaba que esta canción, debido al mensaje de desesperación y tristeza que inspiraba, fue la última que el difunto cantante de Queen había interpretado. Pero dicha teoría fue refutada por el hecho que la canción fue escrita y producida en el año 1986 (cinco años antes de su muerte). No obstante, la canción Mother Love fue la última interpretación vocal de Freddie, que incluso nunca pudo terminar, quedando el final a cargo de la voz de Brian May, guitarrista de la misma banda.

Versiones[editar]

En el sencillo de la agrupaciòn de metal Avantasia Lost In Space Part II aparece un cover en voz de Tobias Sammet.