In treatment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «In Treatment»)
Saltar a: navegación, búsqueda
In treatment
Programa de televisión
serie de televisión
Género Dramático
Creador Hagai Levi
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 106
Producción
Productores ejecutivos Rodrigo García
Steve Levinson
Hagai Levi
Mark Wahlberg
Emisión
Cadena original HBO
Duración 25 min.
Primera emisión 28 de enero del 2008
Última emisión Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

In Treatment (traducida en España y en Hispanoamérica como En terapia)[1] es una serie de televisión de HBO producida por Mark Wahlberg acerca de un psicoanalista, el doctor Paul Weston (interpretado por Gabriel Byrne), y sus sesiones semanales con sus pacientes. Está basada en una serie israelí exitosa llamada בטיפול («en terapia», en hebreo).

En abril de 2009 comenzó en la cadena norteamericana HBO la segunda temporada de la serie, con nuevos pacientes, donde repiten los psicoanalistas Paul y Gina. La tercera temporada comenzó en octubre del 2010, y se redujo el número de casos a cuatro por semana.

El 14 de mayo de 2012 comenzó En terapia en TV Pública Argentina una adaptación local con reconocidos actores de la serie que se transmite a las 22.30, la franja más competitiva de la televisión argentina. En la misma se respetan el formato y los fundamentos de las historias pero adaptándolas al contexto local. Los personajes son el psicólogo Guillermo Montes (Diego Peretti), acompañado los lunes con Marina (Julieta Cardinali), los martes con Gastón (Germán Palacios), los miércoles con Clara (Ailín Salas), los jueves con el matrimonio de Martín y Ana (Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi) y los viernes con Lucía (Norma Aleandro), su propia terapeuta.

Argumento[editar]

Paul es un psicoanalista con una consulta en las afueras de Maryland. La serie se desarrolla a través del día a día de la interacción con sus pacientes, y su propia supervisión como terapeuta. Cada episodio se centra en una única sesión de terapia con un paciente, distinto para cada día de la semana, incluido él mismo con la sesión con su supervisora los viernes.

Primera temporada[editar]

Durante la primera temporada, los lunes atiende a Laura, una joven sensual y en conflicto con sus relaciones, que la lleva a confrontar sus propios fantasmas en un contexto de crisis personal y prematrimonial. Los martes atiende a Alex, un piloto de la naval que se resiste a la terapia con conflictos con su profesión, su padre y su orientación sexual. Los miércoles, a Sophie, una adolescente con problemas familiares que atraviesa una crisis de crecimiento con pulsiones autodestructivas. Los jueves hacen terapia de pareja Jake y Amy. Finalmente, los viernes es el día en que el mismo Paul se somete a una terapia con Gina (interpretada por Dianne Wiest), su antigua mentora y psicoanalista, a quien lo unen historias decisivas del pasado personal y profesional.

Segunda temporada[editar]

Paul se ha divorciado y se ha trasladado a Brooklyn. En el primer episodio continúa la serie a través de la relación con el padre de Alex. Este interpone una denuncia contra Paul por negligencia, que a su vez sirve de hilo conductor hasta el final de la temporada.

Tercera temporada[editar]

Tras el episodio final de la segunda temporada, Leight, dijo en una entrevista que una tercera temporada sigue siendo una posibilidad, pero señaló que el show había sido agotador para todos los involucrados y también algo menos que un "éxito" para HBO. Sin embargo, el 23 de octubre de 2009, HBO anunció que habría una tercera temporada. La producción comenzó a principios de 2010 para un estreno a finales de octubre. En esta tercera temporada la consulta quedó definitivamente establecida en el apartamento de Paul en Brooklyn, Nueva York , la misma ubicación de su oficina en la segunda temporada.

Referencias[editar]

  1. t. b. (20 de octubre). «El día se cierra 'En terapia'» (en español). telemania.es.

Enlaces externos[editar]