In Tempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
In Tempo
Benidorm, In Tempo.jpg
Edificio
Coste 93.000.000 €
Localización Benidorm, Alicante
Flag of Spain.svg España
Uso(s) Residencial
Coordenadas 38°32′17″N 0°09′17″O / 38.538045, -0.154645Coordenadas: 38°32′17″N 0°09′17″O / 38.538045, -0.154645
Construcción
Inicio 2007
Estimación de finalización 2014
Dimensiones
Altura 180 metros[1]
Número de plantas 52[1]
Equipo
Arquitecto(s) Bandera de España Pérez-Guerras Arquitectos & Ingenieros
Ingeniero estructural Bandera de España Florentino Regalado & Asociados
[editar datos en Wikidata]

El edificio In Tempo en Benidorm, cuyo diseño arquitectónico ha sido realizado por el estudio de arquitectura alicantino Pérez-Guerras, cuenta con 52 plantas y tres plantas de sótanos bajo el nivel del terreno (190 m de altura total),[1] destacando además una peculiar configuración geométrica consistente en dos torres rectas paralelas unidas en sus últimos 30 metros mediante un cono de vértice inferior y base elíptica. Esta peculiaridad geométrica evoca, según ciertos foros,[¿cuál?] a la fecha de los atentados del 11-M en Madrid.

Ambas torres, cuya separación es de 20 metros, se encuentran unidas entre sí tanto en los tres primeros forjados (los tres sótanos que se encuentran por debajo del nivel del terreno) como en los 9 últimos, mediante un cono de base elíptica y vértice inferior a 150 metros sobre la rasante del terreno.

La estructura, diseñada en hormigón armado por el Estudio de Ingeniería Florentino Regalado & Asociados, presenta como característica fundamental su muy elevada esbeltez, la cual condiciona tanto la percepción arquitectónica del conjunto como la realidad estructural del mismo.

Actualmente en construcción en la zona conocida como Playa de Poniente, sus 180 metros sobre rasante de terreno lo convertirán, a su finalización, en el quinto edificio de mayor altura en España y la segunda torre residencial más alta de la Unión Europea, y además en el rascacielos residencial más alto de España, intercalado en este ranking, entre las torres del CTBA en Madrid, y otros dos edificios símbolos de Benidorm: el Gran Hotel Bali y Torre Lúgano.

Corrió el rumor que no se había contado con los huecos necesarios para los ascensores. Pero tal rumor fue desmentido al poco tiempo.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]