In My Room

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «In My Room (canción)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«In My Room»
Canción de The Beach Boys
álbum Surfer Girl
Publicación 14 de octubre, 1963
Grabación En los estudios de Western Recorders, en Hollywood el 16 de julio de 1963
Género Rock
Duración 2:11
Discográfica Capitol Records
Escritor(es) Brian Wilson y Gary Usher
Productor(es) Brian Wilson
Canciones de Surfer Girl
«Little Deuce Coupe»
(6)
«In My Room»
(7)
«Hawaii»
(8)
[editar datos en Wikidata ]

"In My Room" es una canción escrita por Brian Wilson y Gary Usher para el grupo The Beach Boys. Esta canción aparece en Surfer Girl de 1963. También se lo lanzó en sencillo en el lado B del sencillo "Be True to Your School". El sencillo ha alcanzado su punto máximo en el puesto n.º 6 en Estados Unidos.

Escritura de la canción[editar]

En palabras de Usher: "Brian siempre decía que su habitación era todo su mundo". Usher escribió la letra junto a Wilson, basada en la idea de Brian. La armonía de tres partes en el primer versículo que Wilson cantó con sus hermanos Carl y Dennis recordaba las instrucciones vocales que Brian les enseñó cuando compartían un dormitorio juntos.[1]

Como The Beatles habían registrado algunas de sus canciones en alemán, The Beach Boys decidieron hacer lo miso, grabando "In My Room" en aquella lengua.[1]

Publicaciones[editar]

"In My Room" fue publicada en el álbum de estudio Surfer Girl de 1963, después fue compilada en Best of The Beach Boys de 1966, en Stack-O-Tracks de 1968, en el exitoso álbum doble Endless Summer de 1974, en Rarities de 1983 apareció una versión cantada en alemán, en el exitoso box set Good Vibrations: Thirty Years of The Beach Boys de 1993, en el compilado The Greatest Hits - Volume 2: 20 More Good Vibrations de 1999, también apareció en el seleccionado de canciones por Brian Wilson Classics selected by Brian Wilson de 2002, en el exitoso Sounds of Summer: The Very Best of The Beach Boys de 2003, en el álbum británico Platinum Collection: Sounds of Summer Edition de 2005, en el compilatorio de sencillos U.S. Singles Collection: The Capitol Years, 1962-1965 de 2008, en Fifty Big Ones: Greatest Hits de 2012 y en Made in California de 2013.

En vivo[editar]

"In My Room" fue interpretada y publicada en el primer álbum en vivo del grupo, Beach Boys Concert de 1965, también había sido interpretada en un concierto de 1964, pero publicado recientemente en el 1999, y titulado como The Beach Boys: The Lost Concert. Además apareció en Live – The 50th Anniversary Tour de 2013 con motivo de los cincuenta años de vida del grupo.

Recepción[editar]

La revista Rolling Stone la puso en el puesto n.º 209 en su lista de la 500 mejores canciones según la revista Rolling Stone.

Referencias[editar]

  1. a b «The Beach Boys, 'In My Room'» Rolling Stone.

Véase también[editar]